¿Qué alimentos son buenos para su sangre?
La sangre saludable juega un papel crucial en la salud y el bienestar general. La hemoglobina baja, la presión arterial alta, los niveles altos de colesterol malo y los niveles anormales de azúcar en la sangre son algunos de los factores que influyen en la salud de la sangre. Su dieta puede hacer mucho para promover una sangre saludable, y la mayoría de los alimentos que son buenos para la sangre también promueven un peso saludable y un bienestar general.
Presión arterial
Una dieta saludable no solo previene la presión arterial alta , pero también puede disminuir los niveles de presión arterial alta. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los mejores alimentos para comer para promover una presión arterial saludable son las frutas, los vegetales, los cereales integrales y los productos lácteos bajos en grasa. Los alimentos que son bajos en sodio son especialmente beneficiosos, ya que comer alimentos con alto contenido de sodio puede promover la hipertensión. Reemplace los alimentos muy procesados y congelados con productos frescos, y sazone sus alimentos con hierbas en lugar de condimentos con alto contenido de sodio.
Azúcar
Los alimentos son un evidente culpable en el desarrollo de niveles altos de azúcar en la sangre. Aunque hay muchos alimentos que se deben evitar si desea prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre, también hay varios que debe agregar a su dieta. Según la Clínica Mayo, los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y legumbres son buenas alternativas a los carbohidratos simples, que causan fluctuaciones dramáticas en los niveles de azúcar en la sangre. La American Diabetes Association también recomienda comer pescado dos o tres veces por semana y reemplazar las carnes ricas en grasa con productos magros para evitar la prediabetes.
Colesterol
La Clínica Mayo ofrece una lista de los cinco mejores alimentos para la Niveles de colesterol en sangre. La avena, el pescado, las nueces, el aceite de oliva y los alimentos que contienen estanoles, como el jugo de naranja y las bebidas de yogur, encabezan la lista. Aunque debe evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans, no todas las grasas son malas para el colesterol. De hecho, los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en realidad reducen sus niveles de colesterol malo al tiempo que aumentan el colesterol bueno. Los alimentos que promueven niveles saludables de colesterol en la sangre incluyen aceites vegetales, excepto el aceite de palma y de coco, así como pescado, nueces y aguacates.
Hemoglobina
La hemoglobina baja en la sangre causa anemia por deficiencia de hierro, que es Se caracteriza por fatiga extrema, debilidad muscular y depresión. De acuerdo con la Cruz Roja Americana, puede prevenir la hemoglobina baja al comer una variedad de alimentos ricos en hierro. Los alimentos que contienen hierro hemo, como la carne, las aves y el pescado, son fuentes ideales, ya que el cuerpo humano absorbe fácilmente el hierro hemo. Sin embargo, las fuentes de hierro no hemo, como verduras, nueces, granos enteros y legumbres, también contribuyen a sus niveles de hemoglobina, y son especialmente beneficiosas cuando se comen con alimentos con alto contenido de vitamina C, como cítricos o tomates.