Ejercicios Efectos en el cuerpo humano
El ejercicio regular ofrece muchos beneficios positivos que lo mantendrán viviendo de manera independiente y reducirá los riesgos de contraer ciertas enfermedades y lesiones. Aunque los gimnasios y los campamentos de entrenamiento físico son lugares donde las personas suelen hacer ejercicio, puede fortalecer su cuerpo realizando largas caminatas, bailando unas horas de salsa o practicando su deporte favorito. Se divertiría tanto que olvidaría los beneficios que le brinda el ejercicio.
Corazón más sano y feliz
Todas las formas de ejercicio mejoran el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la salud general del corazón. En promedio, los adultos saludables tienen una frecuencia cardíaca de 60 a 80 latidos por minuto en reposo. El ejercicio de intensidad moderada o de alta intensidad fortalecerá su corazón, permitiéndole bombear más sangre a su cuerpo, lo que puede reducir la frecuencia cardíaca en reposo de 28 a 40 latidos por minuto, como en la mayoría de los atletas de resistencia de élite. A medida que su corazón se vuelve más fuerte, también aumenta el volumen de la brazada, que es la cantidad de sangre expulsada por latido del ventrículo izquierdo del corazón. Cuando el ventrículo izquierdo se llena con más sangre, se estira aún más, lo que causa un retroceso elástico para bombear más sangre. Al igual que los músculos esqueléticos, el tamaño del corazón también aumenta a medida que se adapta al ejercicio.
Maximice la ingesta de aire
Al igual que su corazón, sus pulmones y el resto del sistema pulmonar también se adaptan al ejercicio. A medida que aumenta la intensidad del ejercicio, su capacidad pulmonar, que es la capacidad de expansión de sus pulmones, también aumenta, permitiendo que más aire fluya dentro y fuera de él. Esto también aumenta la frecuencia respiratoria, lo que acelera el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Los alvéolos son pequeños sacos de aire donde se produce el intercambio de gases entre la sangre y los pulmones. A medida que se adapta al ejercicio de alta intensidad, el número de alvéolos también aumenta. Esto le permite realizar ejercicios aeróbicos durante más tiempo sin quedarse sin aliento.
Ganar peso de manera correcta
Todas las formas de entrenamiento de fuerza y potencia harán que sus huesos se vuelvan más densos y que los músculos esqueléticos se vuelvan más grandes. Los ejercicios con pesas, como caminar rápido, subir escaleras, bailar y hacer pesas, hacen que los huesos se reconstruyan y se adapten constantemente para que sean más fuertes y resistentes a las fracturas. El crecimiento muscular, o hipertrofia, es el resultado del acondicionamiento de la fuerza y la potencia en el que las fibras musculares aumentan de diámetro. El entrenamiento excéntrico, que es el alargamiento de las fibras musculares bajo tensión, produce las mayores ganancias en la hipertrofia muscular, según el fisiólogo del ejercicio Len Kravitz. Por ejemplo, después de levantar una barra durante la flexión del brazo, baje el peso a una velocidad de tres a cuatro segundos.
Antorcha más grasa
Su cuerpo continúa quemando grasa a una velocidad elevada incluso después de que usted han dejado de hacer ejercicio. Esta condición se denomina consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, durante el cual su cuerpo aumenta su metabolismo para volver a su estado de reposo. La EPOC puede durar de 15 minutos a 48 horas, dependiendo de la intensidad y la duración del ejercicio, dice Kravitz. Un estudio realizado en Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, mostró que 45 minutos de ciclismo de alta intensidad pueden elevar el efecto EPOC durante 14 horas en los hombres. Esto puede ayudarlo a quemar grasas de manera más eficiente a lo largo del día sin tener que pasar más de una hora en el gimnasio.