¿Qué sucede si no está físicamente en forma?

Si se permite ser realmente incapacitado, puede experimentar todo tipo de repercusiones no deseadas, desde niveles de energía más bajos y depresión hasta un mayor riesgo de enfermedad y muerte prematura. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar, aunque si ya padece afecciones cardíacas o pulmonares, debe buscar el consejo de su proveedor de atención médica para diseñar un régimen de acondicionamiento físico.

Obesidad

Sin el ejercicio regular, su metabolismo, el proceso mediante el cual su cuerpo convierte los alimentos en energía, se hace más lento, lo que hace que sea más difícil arrojar libras no deseadas. Los riesgos para la salud asociados con la obesidad incluyen presión arterial alta y niveles altos de colesterol, que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, un cuerpo con sobrepeso puede causar una mala imagen de sí mismo y sentimientos de depresión.

Bad Heart

Un estilo de vida inactivo es malo para su corazón y puede provocar enfermedades cardíacas graves. Tenga en cuenta que el corazón es un músculo que debe ser ejercitado. Un corazón sano y en forma tiene un latido más fuerte que uno inadecuado, lo que significa que es capaz de mantener el flujo de sangre dentro de su cuerpo con menos esfuerzo. Un corazón no apto late más rápido incluso cuando está en reposo, porque tiene que trabajar más para lograr el mismo resultado. Un flujo sanguíneo deficiente puede provocar accidentes cerebrovasculares y también obstaculizar el sistema inmunológico.

Riesgos de la enfermedad

Además de los factores ya mencionados, como presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardíaca, depresión y accidente cerebrovascular, El individuo no apto también está en riesgo de diabetes tipo 2 y varias formas de cáncer. Además, un estilo de vida poco saludable puede exacerbar enfermedades crónicas, como la artritis y la osteoporosis, que es una reducción de la densidad ósea. Con una movilidad articular baja y una fuerza central pobre, también puede correr un mayor riesgo de caídas y lesiones por accidentes.

Efectos psicológicos

Un estilo de vida inactivo puede afectar su estado de ánimo de manera adversa. Un individuo no apto no experimentará los beneficios antidepresivos y de alivio del estrés del ejercicio. Los bajos niveles de energía resultantes de un sistema cardiovascular poco saludable pueden hacerlo menos exitoso en el trabajo y en el juego, con efectos secundarios sobre su autoestima y sentimientos de pertenencia. Una autoimagen deteriorada puede hacer que sienta que está perdiendo el control de su vida en general, provocando pánico y depresión.

Hope

Incluso después de años de un estilo de vida poco saludable, su cuerpo puede recuperarse con una Régimen de ejercicio moderado, como una caminata diaria enérgica. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ejercicio regular en un grupo de hombres de 50 años de edad resultó en beneficios para la salud equivalentes a dejar de fumar. Sin embargo, no se embarque en un nuevo entrenamiento sin consultar primero con su médico.