Píldoras de dieta para estimular el metabolismo de las mujeres
Si bien sería seguro y agradable tomar una pastilla para bajar de peso, la mayoría de las pastillas para adelgazar que prometen derretir la grasa y acelerar su metabolismo solo conllevan pérdidas temporales y pueden tener efectos secundarios perjudiciales. Si está pensando en tomar pastillas para adelgazar que lo ayuden a perder peso, hable con su médico primero para hablar sobre los pros y los contras.
Impulsores del metabolismo en las píldoras de dieta
La efedrina, el guaraná y la yerba mate son estimulantes del metabolismo. en pastillas de dieta de venta libre. Funcionan como estimulantes del sistema nervioso central, que proporcionan un aumento de la energía y la concentración. Según un estudio publicado en JAMA en 2003, las hierbas que contienen efedrina y cafeína, como el guaraná y la yerba mate, promueven una pequeña cantidad de pérdida de peso a corto plazo. Un estudio de 2005 publicado en Obesity Research informa una asociación entre el consumo de cafeína y la pérdida de peso. Según los autores del estudio, la cafeína puede ayudar a promover la pérdida de peso a través de la termogénesis y la quema de grasa, y puede ayudar a prevenir algo de la reducción en el metabolismo que experimentan las mujeres cuando reducen su ingesta de calorías para perder peso. Sin embargo, estos resultados no promueven la ingesta de grandes cantidades de cafeína, ya que el estudio utilizó una cantidad comparable a la que se encuentra en una taza de café fuerte y elaborado.
Inquietudes sobre la seguridad de los estimuladores del metabolismo
los estimulantes del sistema nervioso pueden ayudarlo a perder algo de peso, pero también pueden causar problemas de salud. JAMA advierte que las píldoras de dieta que contienen efedrina y cafeína pueden causar palpitaciones del corazón y trastornos gastrointestinales. También existe la preocupación de que esta combinación puede llevar a problemas psiquiátricos y del sistema nervioso, como nerviosismo, temblores o convulsiones. La efedrina, el guaraná y la yerba mate también pueden aumentar la presión arterial. Cuando se toma en grandes cantidades, la yerba mate puede aumentar su riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de boca, riñón y vejiga. Además, el guaraná interactúa con medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, y puede disminuir aún más la capacidad del cuerpo para coagular la sangre.
También es importante tener en cuenta que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte contra el uso de productos que contengan estimulantes del SNC. Para bajar de peso. La FDA dice que estos productos no se someten al mismo tipo de pruebas y controles que los medicamentos recetados, y le corresponde al fabricante proporcionar datos sobre la eficacia y la seguridad. La FDA recomienda la dieta y el ejercicio como una forma segura y efectiva de perder peso.
No debe tomar píldoras de dieta si está embarazada o amamantando. Además, si está tomando medicamentos, hable con su médico para hablar sobre posibles interacciones.
Otros ingredientes de las píldoras de dieta
Las píldoras de dieta sin receta también pueden contener otros ingredientes que supuestamente lo ayudan a perder peso Incrementando la pérdida de agua por diuresis o ayudando a controlar el apetito. Sin embargo, al igual que los estimuladores del metabolismo, existen problemas de salud con estos tipos de suplementos. La goma guar y el glucomanano, por ejemplo, ayudan a controlar el apetito pero pueden causar obstrucciones intestinales o interferir con el control de la glucosa en personas con diabetes. Además, los diuréticos a base de hierbas generalmente no ayudan a perder tanto peso y pueden interferir con medicamentos como la digoxina o el diurético recetado. Un diurético a base de hierbas, el diente de león, puede causar una reacción alérgica en personas alérgicas a la ambrosía.
Formas más seguras para que las mujeres aceleren el metabolismo
En lugar de depender de las píldoras para que su metabolismo funcione, comience a hacer ejercicio. El músculo es uno de los mayores contribuyentes a su tasa metabólica porque el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Agregue músculo, mejore su físico y aumente su metabolismo con ejercicios de entrenamiento de fuerza dos o tres días a la semana. Las buenas actividades incluyen yoga, levantamiento de pesas o ejercicios de peso corporal, como flexiones, abdominales y estocadas. Un poco de cardio puede darle un impulso a su metabolismo, también. Realice una caminata enérgica de 30 minutos para quemar de 120 a 220 calorías, dependiendo de cuánto pesa.