¿Puede deshacerse de la grasa sobre la clavícula?
El exceso de grasa en el cuello generalmente se asocia con el exceso de grasa en el resto del cuerpo. Para deshacerse de la grasa que se encuentra sobre la clavícula, debe disminuir la grasa corporal general, ya que no es posible reducir las manchas. La forma más saludable y eficiente de lograr esto es combinar una dieta saludable con ejercicios cardiovasculares y ejercicios de entrenamiento de fuerza dirigidos al trapecio y los músculos esternocleidomastoideos que se encuentran por encima de la clavícula.
Haga ejercicio cardiovascular. Cardio es una gran manera de crear un déficit calórico, lo que conduce a la pérdida de grasa. Elija ejercicios que requieran movimientos repetitivos de músculos grandes, como correr, nadar, caminar a paso ligero, andar en bicicleta en lugares cerrados y remar. Los Centros para el Control de Enfermedades aconsejan pasar de 150 a 300 minutos a la semana en actividades aeróbicas de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos a la semana de ejercicio vigoroso. El Colegio Americano de Medicina Deportiva, o ACSM, recomienda que los adultos con sobrepeso realicen al menos 45 minutos de ejercicio por día para facilitar la pérdida de peso y prevenir el aumento de peso.
Realice flexiones ponderadas del cuello para trabajar Sus músculos esternocleidomastoideos. Acuéstese boca arriba en un banco de ejercicios horizontal con los hombros superiores en la parte superior del banco y la cabeza y el cuello colgando hacia abajo. Coloque un pequeño plato sobre su frente, sosteniéndolo en su lugar con las manos. Comience con la cabeza hacia atrás y hacia abajo, luego levántela lentamente hasta que pueda usar solo los músculos del cuello. Con cuidado baje la espalda a la posición inicial. Comience con una libra y, si está cómodo, aumente el peso a 2.5 libras. Si te estás esforzando, reduce el peso. Es mejor hacer más repeticiones con un peso más ligero.
Trabaja los músculos de tu trapecio encogiéndose de hombros. Párese con las piernas ligeramente separadas, con la cabeza erguida y los brazos relajados a los lados, sujetando una mancuerna en cada mano. Encoge los hombros hacia arriba tanto como sea posible. Haga una pausa en la parte superior del movimiento, apretando los músculos de los hombros. Trabaja hasta hacer tres series de ocho a 12 repeticiones.
Usa filas verticales para apuntar a tus músculos trapecios. Párese con las piernas ligeramente separadas con la espalda recta. Sujete una barra con un agarre por encima de la mano o ligeramente más ancho. Inhale y levante la barra a lo largo de la parte frontal de su cuerpo hasta la barbilla, levantando los codos lo más alto posible. Espire y baje la barra de manera controlada. Trabaja hasta hacer tres series de ocho a 12 repeticiones.
Fortifica tu dieta con alimentos frescos y ricos en nutrientes como verduras, frutas, nueces, granos enteros, cortes magros de carne. y productos lácteos bajos en grasa. Evite los alimentos procesados, productos horneados, alimentos con alto contenido de azúcar y alimentos fritos. Beba mucha agua todos los días, idealmente de dos a tres litros. Para perder una libra por semana, debe reducir su ingesta de calorías en 500 calorías por día.
Advertencias
Consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Cosas necesarias
Peso de la placa
Juego de mancuernas
Barbell