¿Puede obtener un estómago plano por estiramientos?

Estirar sus músculos abdominales se siente bien y los prepara para realizar ejercicios abdominales y tareas que requieren un núcleo estable. Si lo que deseas es un medio plano, listo para el uso del traje de baño, movimientos específicos para el abdomen (estiramientos o fortalecedores), solo no te llevarán allí. Una dieta de alimentos integrales, controlada en porciones, junto con ejercicios cardiovasculares y de fuerza, son las estrategias a seguir para lograr un estómago plano. El único momento en que el estiramiento puede ayudar a producir una barriga plana es cuando está hinchado debido a una dieta u hormonas.

¿Por qué los estiramientos no funcionan?

Estirar su abdomen promueve un mayor rango de movimiento, afloja la rigidez Músculos y articulaciones, favorece una mejor postura y reduce la tensión. Lo que no puede hacer el estiramiento es quemar una tonelada de calorías como cardio o estimular la pérdida de grasa como el entrenamiento de fuerza. Puede que sientas que estás trabajando y apuntando al área desde la que quieres reducir el exceso de peso, pero tu cuerpo no pierde grasa de esa manera.

Incluso si haces todas las cosas "correctas" para perder Grasa, tampoco tienes la garantía de tener un estómago completamente plano. La grasa se gana y se pierde en todo el cuerpo, no solo en un área en particular. Algunas áreas tienden a ser tercas cuando se trata de perder kilos, y para muchas personas el estómago es una de ellas. Para obtener un estómago completamente plano, es posible que deba mantener hábitos dietéticos y de acondicionamiento físico extremadamente diligentes. Recuerde, puede tener un peso saludable y un nivel de grasa corporal sin los abdominales perfectos para el traje de baño.

Perder grasa para aplanar su estómago

Perder el exceso de grasa que rellena su vientre es el primer paso para lograr un vientre plano. Trate de quemar más calorías de las que consume a diario para crear un déficit de energía, por lo que su cuerpo utiliza las reservas de grasa y finalmente adelgaza. Usted crea tal déficit al usar más calorías a través de la actividad física y comer menos calorías.

El ejercicio cardiovascular que quema calorías, como trotar, andar en bicicleta o bailar, ayudará. Hacer que algunos de esos ejercicios de cardio consistan en intervalos de alta intensidad (alternando breves ráfagas de esfuerzo total con periodos de descanso) para obtener realmente resultados. Este tipo de entrenamiento quema grasa, incluida la grasa del vientre, más eficazmente que los entrenamientos de ritmo constante, mostró una investigación publicada en 2011 en Journal of Obesity.

El entrenamiento de fuerza total del cuerpo también es importante para la pérdida de grasa, ya que cambia la Proporción de masa magra a grasa en su cuerpo. El músculo necesita más calorías para mantener que el tejido adiposo, por lo que este cambio hace que quemes más calorías durante todo el día. Cambiar el aspecto de su estómago puede ser su objetivo, pero esto solo puede suceder con una intervención en todo el cuerpo.

Para reducir las calorías, reduzca el consumo de azúcar, grasas saturadas, granos refinados y alimentos procesados. Sin embargo, solo se pueden reducir muchas calorías. Necesitas al menos 1,200 calorías por día si eres mujer y 1,800 por día como hombre, y más si eres activo.

Alivia la hinchazón

Si has vencido la grasa abdominal, hinchazón Puede hacer que un estomago por lo demás plano, distendido e hinchado. Reconozca que ciertos alimentos, hormonas, masticar chicle, bebidas gaseosas y fumar también pueden causar hinchazón que redondea su barriga.

Evite los alimentos que producen gases, como las cebollas, el brócoli, los frijoles y las peras. Los productos lácteos pueden causar hinchazón y gases en personas sensibles a la lactosa, un azúcar natural. El trigo, el sorbitol, un alcohol de azúcar usado para endulzar algunos productos sin azúcar, y los refrescos también pueden ser un problema para algunas personas. Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que retenga agua, lo que contribuye a la hinchazón. Las hormonas mensuales de las mujeres también lo hacen: no puede controlarlas, pero debe saber que la hinchazón mensual debida al ciclo menstrual suele pasar en unos pocos días.

Cuando la hinchazón impide que su estómago esté lo más plano posible. , algunos estiramientos podrían ayudar. Las posturas de yoga, como el perro hacia abajo, el triángulo, la torsión supina y el puente, pueden ayudar a aliviar los síntomas del gas, incluido un abdomen redondeado. Incluso recostarse boca arriba y jalar una rodilla o ambas rodillas hacia el pecho con los brazos y sostener varias respiraciones completas puede ayudarlo a sentirse mejor.