¿Por qué engorda el pan?
El pan a menudo se considera un alimento prohibido por quienes prefieren una dieta baja en carbohidratos. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Dice que los granos son uno de los cinco grupos principales de alimentos, sin embargo, algunas rebanadas de pan integral de grano entero pueden ser una parte saludable de su dieta. Pero si los mezcla con trozos de mantequilla, su pan bajo en grasa se convierte en grasa.
Enriquecido
Para hacer pan enriquecido, los fabricantes utilizan un proceso de molienda para eliminar el salvado y el germen. Esto aumenta la vida útil del pan y le da una textura más suave. Dado que el proceso de refinación también elimina gran parte de los nutrientes y la fibra del pan, los fabricantes "enriquecen" el pan agregando vitaminas más adelante. El USDA informa que aunque los panes enriquecidos a menudo contienen hierro, riboflavina, tiamina, niacina y ácido fólico agregados, la fibra original se pierde típicamente. La fibra se digiere lentamente y ayuda a mantenerte lleno después de las comidas. Entonces, aunque el pan enriquecido no engorda, tampoco es un alimento ideal para la dieta.
Grano integral
A diferencia del pan enriquecido, los granos integrales no están refinados. Panes de grano entero incluyen aquellos hechos con harina de trigo integral. Al elegir el mejor producto, escanee la etiqueta en busca de las palabras "trigo integral", "centeno integral" o "avena integral", que deben aparecer primero en la lista de ingredientes. Panes con la etiqueta "piedra molida", "multi-grano" o " los siete granos "generalmente no son panes de trigo integral, dice el USDA. Los panes integrales generalmente son bajos en grasa como los granos enriquecidos, pero son más saludables porque contienen el grano entero y los nutrientes y fibra originales.
Grasa y calorías
Contrariamente a las teorías de que el pan engorda, los granos son naturalmente bajos en grasa. Los panes enriquecidos y de grano entero contienen alrededor de 70 calorías por rebanada y menos de 1 g de grasa. Sin embargo, como son altos en carbohidratos los defensores bajos en carbohidratos a menudo los consideran indeseables. Solo una rebanada de pan preparado comercialmente contiene aproximadamente 13 g de carbohidratos, y muchas dietas bajas en carbohidratos solo permiten 20 g de carbohidratos por día.
Consumo recomendado
Aunque los granos son una parte saludable de una dieta equilibrada, la mayoría La gente no consume suficientes granos integrales. El USDA recomienda que las mujeres adultas coman aproximadamente 3 oz. diario. Los hombres de 19 a 30 años deben recibir 4 oz. Los hombres de 31 a 50 años necesitan 3.5 oz, y los mayores de 50 años requieren 3 oz. De granos diarios. Como el pan no engorda, puede consumirlo con confianza, sabiendo que está mejorando su salud al reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con MayoClinic.com.