Cómo hacer jugo de fruta real 100 por ciento

A pesar de que no se pueden exprimir fácilmente frutas firmes como las peras y las manzanas sin un exprimidor comercial o una prensa para la sidra, se pueden agregar muchas frutas con el equipo que ya tiene en su cocina. Las bayas, los melones y las frutas cítricas son fáciles de jugo con un equipo simple. Se requieren diferentes técnicas dependiendo del tipo de fruta que desee en el jugo.

Preparación y seguridad de la fruta

Siempre lave la fruta en agua limpia y fría antes de hacer jugo, incluso si va a pelarla. Las bacterias en la cáscara pueden transferirse a la pulpa de la fruta durante el proceso de pelado si la fruta no se lava, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Recorte los moretones o manchas y elimine los tallos, semillas u hojas. Guarde su jugo terminado en el refrigerador o puede congelarlo para evitar su deterioro.

Jugo de cítricos

Una forma muy simple de hacer jugo de frutas frescas es usar cítricos y un exprimidor de mano. Las frutas cítricas tienen cáscaras gruesas con pulpa suave en el interior. Un exprimidor de cítricos está diseñado con un poste central acanalado y un canal en la parte inferior que tiene aberturas para permitir que el jugo se drene mientras deja semillas y pulpa. La fricción y la presión del poste central contra la pulpa blanda rompen las células y liberan el jugo. El canal atrapará las semillas, las membranas y el exceso de pulpa.

Melones

Las frutas suaves, como las sandías, melones y otros melones jugosos se pueden exprimir en una licuadora. Cortar la fruta en secciones, pelar y luego cortar en cubos. Coloque la fruta en cubos en el frasco de una licuadora y mezcle. Añadir un poco de agua si es necesario. Vierta la fruta y el jugo mezclados en un colador y deje que se escurra durante varios minutos. Aplique una ligera presión con una cuchara sobre la pulpa de la fruta en el colador para exprimir más jugo.

Bayas

Las bayas generalmente se toman al cocinarlas primero. Coloca las bayas en una olla pesada y agrega solo el agua suficiente para hacerlas flotar. Deje hervir y retire del fuego, luego haga un puré con un triturador de papas o una cuchara pesada. Volver a hervir y retirar del fuego. Vierta los puré de bayas en un colador forrado con una gasa limpia y húmeda o muselina y colóquelo sobre un tazón. Deje que el jugo gotee durante una hora más o menos. Aprieta la tela cuando esté lo suficientemente fría para poder sacar todo el jugo.