Cómo preparar Noni Fruit

La fruta de Noni, también conocida como Morinda citrifolia, se cultiva en todo el Pacífico desde el sur de Asia hasta Australia. La fruta crece en pequeños arbustos. Todas las partes de la planta desde la raíz hasta la corteza se utilizan con fines medicinales. Los usos modernos incluyen hacer jugo al fermentar la fruta en recipientes de hasta ocho semanas. El jugo de noni tiene altos niveles de vitamina C. El jugo de noni ha sido utilizado por los isleños del Pacífico para tratar una variedad de enfermedades, desde el cáncer hasta la diabetes.

Escoja frutas cuando tenga un color amarillo claro. La fruta debe ser dura sin ninguna coloración verde presente. Si hay algo de verde en la fruta, esta parte de la fruta no madurará y el jugo general hecho de la fruta Noni tendrá un sabor ligeramente amargo. Después de la recolección, la fruta continuará aclarando su color y la fruta continuará suavizándose.

Inspeccione la fruta. La fruta no debe tener signos de picaduras de insectos o roedores o infestaciones. Lavar la fruta en agua tibia en un ambiente estéril. Secar al aire sobre una superficie limpia. No permita que crezca moho en la fruta mientras se está secando. Inspeccione periódicamente los crecimientos difusos.

Almacene la fruta en recipientes de plástico de calidad alimentaria o botellas de vidrio. Asegúrese de que los recipientes permiten que se escapen los humos que se crean durante el proceso de fermentación. Un recipiente transparente es ideal para que uno pueda ver visualmente el jugo a medida que se fermenta. El jugo inusualmente turbio u oscuro puede estar contaminado. El proceso de fermentación puede durar entre dos y ocho semanas, dependiendo del sabor y el sabor deseados. El proceso completo de fermentación es de ocho semanas y da como resultado un jugo de sabor oscuro y rico.

Analice el nivel de PH del jugo de Noni. El nivel de pH mostrará qué tan ácido es el jugo. Los niveles normales de PH para el jugo están entre 3 y 5. Compre tiras de PH, o tiras de tornasol, en las tiendas locales de alimentos saludables. Las tiras se sumergen en el jugo y luego se comparan con una tabla maestra. Cuanto más ácido sea el jugo, o cuanto más bajo sea el nivel de pH, más amargo será el sabor del jugo. Agregue pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio para revertir los niveles ácidos del jugo si es demasiado ácido.

Almacene el jugo en recipientes que estén sellados. El jugo se puede almacenar por hasta dos años. Etiquete todos los recipientes con el nombre del jugo, cuando se preparó, el nivel de ph y la fecha en que se abrió el recipiente.

Sugerencia

El jugo de fruta Noni se puede refrigerar o dejar. fuera.

Advertencias

No use fruta que haya sido magullada.

Cosas necesarias

Fruta de Noni

Contenedor de grado alimenticio

Tiras de tornasol