Cómo comer alimentos sin azúcar y alimentos sin grasa durante el embarazo

La buena nutrición durante el embarazo es importante tanto para su salud como para la salud de su bebé en desarrollo, de acuerdo con MayoClinic.com. Evitar los alimentos pesados ​​en grasa y azúcar durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial y diabetes gestacional. Además, puede ayudarlo a mantenerse dentro de la cantidad recomendada de aumento de peso al mismo tiempo que contribuye a un bebé saludable. Seguir las recomendaciones de la Pirámide de la Guía de Alimentos y comer una variedad de alimentos asegura una ingesta adecuada de nutrientes durante el embarazo.

Familiarícese con la Pirámide de la Guía de Alimentos. Esta es una herramienta útil que le dará una idea de qué alimentos debe consumir y cuáles debe evitar. En general, los granos integrales, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras son una parte saludable de una dieta de embarazo. Estos alimentos son naturalmente bajos en azúcar y grasa. Visite MyPyramid.gov para obtener un plan de alimentación personalizable durante su embarazo.

Lea las etiquetas. La única manera de asegurarse de que un producto que está considerando comer no contenga grasa ni azúcar es verificando la etiqueta. Los alimentos que contienen grasa y azúcar incluyen refrescos, dulces, alimentos fritos, comidas rápidas y muchas frutas enlatadas en almíbar. Mientras más cerca esté su alimento de una forma natural, más saludable será para usted y su bebé mientras esté embarazada. Tenga cuidado con los alimentos que se consideran saludables, como los cereales y el pan. Muchos contienen grandes cantidades de azúcar.

Observa cómo comes las frutas. Los jugos de frutas, muchas frutas enlatadas y cosas como bocadillos de frutas son generalmente altos en azúcar y algo que debe saltarse si está tratando de evitar los alimentos azucarados mientras está embarazada. La fruta contiene algo de azúcar, pero no se recomienda eliminar por completo un grupo de alimentos sin hablar primero con su médico. Omitir frutas por completo lo privará a usted y a su bebé en desarrollo de una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Pruebe el pescado. El pescado cocido simple, sin empanar, el aceite o la mantequilla es saludable y no contiene azúcar. El pescado contiene grasa, pero es del tipo saludable para el corazón y es altamente recomendado por la mayoría de los profesionales médicos. Pruebe asar un poco de pescado, pero evite el pez espada, el rey caballa, el azulejo y el tiburón, debido al contenido de mercurio.

Coma abundantes porciones de verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Las verduras no tienen grasa ni azúcar, y son un buen bocadillo o guarnición. Asegúrese de no prepararlos con mantequilla, aceite o salsas para evitar agregar grasa y azúcar. Los granos integrales en el pan, los cereales y las galletas saladas proporcionan nutrientes sin grandes cantidades de grasa y azúcar agregados, y se pueden usar para hacer sándwiches o un bocadillo saludable. Los lácteos bajos en grasa son importantes para la salud ósea de su bebé y forman parte de una dieta saludable para el embarazo.

Sugerencia

Hable con su médico acerca de comer sin azúcar y sin grasa para Consejos y recomendaciones específicas para su embarazo, ya que cada una es diferente y las necesidades dietéticas pueden variar dependiendo de otras condiciones de salud.