Dietas diarias recomendadas para calorías, carbohidratos y sodio
Las cantidades diarias recomendadas de nutrientes específicos se calculan en base a estudios epidemiológicos, lo que significa que muchas personas se estudian en una gran población y se calculan sus dietas, niveles de vitaminas y tasas de enfermedad. Sobre la base de esta información, el gobierno desarrolló un conjunto de Asignaciones Dietéticas Recomendadas, o RDA, para los estadounidenses, por grupo de edad. Desde entonces, estos han sido reemplazados por un conjunto actualizado de recomendaciones llamadas Ingestas de Referencia Dietética, o DRI, aunque no es raro escuchar a las personas referirse a las RDA. Ciertas personas necesitarán más o menos de un nutriente dado en función de sus preocupaciones de salud específicas, por lo que es mejor consultar a un dietista, médico u otro profesional de la salud para determinar el mejor plan de nutrición para una persona. p> Las calorías son una medida de la energía que se encuentra en los alimentos. Las grasas contienen 9 calorías por gramo, el alcohol contiene 7 calorías por gramo, las proteínas y los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los estándares utilizados para los DRI se basan en una dieta de 2000 calorías. Algunas personas necesitan más y otras menos dependiendo de su edad, tamaño, tasa metabólica y otras consideraciones. Las personas muy activas y las mujeres embarazadas, por ejemplo, necesitarán más calorías. Los individuos sedentarios necesitan menos calorías. Las personas que intentan ganar peso, como los culturistas, necesitan consumir más calorías de las que queman. Las personas que intentan perder peso necesitan consumir menos calorías de las que queman. Aquellos que mantienen su peso actual deben ingerir tantas calorías como se queman.
Carbohidratos
Los carbohidratos se clasifican como azúcares simples o complejos. El carbohidrato conocido como glucosa es la fuente principal de combustible para las células del cuerpo. Diferentes formas de estos nutrientes se encuentran en alimentos como el maíz, la pasta, el arroz, las papas y los dulces. Basado en una dieta de 2000 calorías, la ingesta recomendada de carbohidratos es de 130 gramos para la mayoría de las personas, aunque esto difiere un poco por la edad y las circunstancias. Por ejemplo, se recomienda que los bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad y de 7 a 12 meses de edad tengan 60 y 95 gramos de carbohidratos, respectivamente. Se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes tengan 175 y 210 gramos, respectivamente.
Sodio
El sodio es un mineral responsable del funcionamiento normal de las células y de la regulación del volumen de líquidos del cuerpo. Muchos alimentos procesados han añadido sodio. Estos incluyen alimentos tales como requesón, carnes saladas y nueces. La sal es 40 por ciento de sodio en peso. A la mayoría de las personas sanas promedio se les recomienda consumir aproximadamente 1.5 gramos de sodio por día. El uso excesivo de sodio puede provocar enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta, y algunas personas deben mantener una dieta más baja en sodio.