¿Es el jugo casero realmente bueno para usted?
Hacer su propio jugo fresco en casa tiene muchos beneficios. Para empezar, le ahorra dinero en jugos preparados, especialmente si quiere jugo fresco en lugar de jugo hecho de concentrado. El jugo casero también le proporciona la mayoría de los nutrientes sin agregar saborizantes ni conservantes artificiales.
Contenido de azúcar
Todas las frutas contienen fructosa, una forma natural de azúcar. Todos los tipos de azúcar tienen el mismo efecto en el cuerpo, ya que su cuerpo no puede diferenciar entre la fructosa, la lactosa y el azúcar blanco. Algunas frutas contienen más azúcar que otras. Por ejemplo, una manzana grande contiene 23 g de azúcar, mientras que una taza de fresas contiene aproximadamente 7 g. Puedes hacer tu propio jugo sin añadir otro azúcar. Por otro lado, el jugo en caja o congelado a menudo tiene azúcares agregados o edulcorantes artificiales además del azúcar natural.
Fibra
La mayor parte de la fibra que contiene una fruta o verdura está en la pulpa o la piel. Cuando prepare su propio jugo fresco en casa, puede utilizar toda la fruta o verdura, incluida la piel. Por ejemplo, una manzana mediana con piel tiene 4.4 g de fibra. Dependiendo del tamaño y tipo de manzanas que elija, puede necesitar entre tres y cuatro manzanas para hacer una taza de jugo. Eso le daría hasta 17.6 g de fibra por taza. Una taza de jugo de manzana en caja tiene aproximadamente 0,4 g de fibra.
Vitaminas
Según Alissa Hamilton, autora del libro "Exprimido: Lo que no sabes sobre el jugo de naranja", contiene una naranja fresca más vitamina C de lo que obtendría de un vaso de jugo en caja. Cuando hace su propio jugo fresco en casa, obtiene todas las vitaminas y minerales presentes en el producto, ya que también jugo la cáscara, la piel o la pulpa de la fruta.
Otros beneficios
Lo más El beneficio obvio de hacer su propio jugo es que no hay conservantes o químicos añadidos en el jugo. Ya sabes lo que pasa en la elaboración del jugo. También puedes hacer tus propias combinaciones para obtener los sabores y la nutrición que deseas. Por ejemplo, puede combinar remolachas, zanahorias y espinacas para obtener un jugo rico en vitamina A y mucha fibra. Si prefieres algo un poco más dulce, puedes agregar algunas manzanas a la mezcla.