Nutrición de mantequilla de semillas de calabaza

Con una dosis saludable de grasas insaturadas, proteínas y minerales, la mantequilla de semillas de calabaza ofrece un toque nutricional. Con un contenido similar de grasa y proteínas en la mantequilla de maní, la mantequilla de semilla de calabaza es una excelente opción para que te sientas satisfecho. Dado el alto valor nutricional de este alimento, podría ocupar fácilmente un lugar en una dieta saludable.

Calorías

Dos cucharadas de mantequilla de semilla de calabaza contienen 162 calorías, lo que la convierte en una buena opción calórica en comparación con el maní mantequilla, que generalmente contiene entre 190 y 210 calorías por la misma cantidad. Sin embargo, la mantequilla de semilla de calabaza todavía se considera un alimento alto en calorías debido a su alto contenido de grasa y debe disfrutarse con moderación.

Grasa

Similar a la mantequilla de maní, la mantequilla de semilla de calabaza contiene una gran cantidad de grasa insaturada, con 2 cucharadas que proporcionan 11 g de grasa insaturada. Tanto las grasas poliinsaturadas como las monoinsaturadas tienen efectos beneficiosos sobre el colesterol en la sangre, esto se considera grasa "buena". Sin embargo, la mantequilla de semillas de calabaza también contiene 2,6 g de grasa saturada, que se considera grasa "mala" y debería estar limitada en la dieta.

Proteína

La mantequilla de semilla de calabaza contiene una cantidad considerable de proteínas, Con 2 cucharadas proporcionando 6 g. Esto es nuevamente similar a la mantequilla de maní, que proporciona aproximadamente 8 g por la misma cantidad. La proteína es particularmente importante en las dietas de quienes vigilan su peso, ya que retrasa el vaciamiento gástrico y proporciona una sensación de satisfacción. Es una buena idea incluir proteínas en cualquier bocadillo entre comidas para evitar que el hambre caiga poco después de comer.

Minerales

La mantequilla de semilla de calabaza es una fuente de varios minerales importantes, con 2 cucharadas de sopa que proporcionan el 12 por ciento. del valor diario de calcio y del 4 por ciento del valor diario de hierro. Sin embargo, los oxalatos, que son compuestos que interfieren con la absorción de calcio, se han identificado en muchas nueces y semillas, lo que cuestiona el grado de absorción en el cuerpo de estos tipos de alimentos. Numerosos alimentos vegetales que contienen calcio también contienen oxalatos, lo que dificulta el uso del mineral en el cuerpo.