Factores que afectan sus elecciones de alimentos

Los estadounidenses toman más de 200 opciones con respecto a la comida cada día, según el profesor Brian Wansink de la Universidad de Cornell. Factores que apenas notan influyen en estas decisiones. Aunque la lista de factores contribuyentes potenciales es larga, algunos son particularmente comunes. Obtener una comprensión de estos factores puede guiarlo hacia la toma de decisiones más sabias y, como resultado, mejorar el bienestar. Para aprender formas específicas de mejorar sus opciones diarias de alimentos, busque la orientación de un profesional de la dieta calificado.

Hunger

Omitir comidas y comer muy pocas calorías estimula el hambre, lo que puede influir en sus elecciones de alimentos. En la antigüedad, según la dietista registrada Sharon Palmer, el hambre a menudo salvaba vidas, lo que provocaba que los humanos primitivos cazaran y buscaran alimentos para sobrevivir. Si experimenta "inanición", como afirman muchas personas que hacen dieta, puede desear alimentos que proporcionen cantidades densas de grasas, proteínas, carbohidratos y calorías. Si se salta el desayuno, es más probable que elija una jugosa hamburguesa con queso y papas fritas en lugar de una sopa o ensalada para el almuerzo. El hambre intenso y la omisión de comidas también pueden llevar a porciones más grandes.

Palatabilidad

La palatabilidad, o lo agradable que es encontrar alimentos en particular, también influye en sus elecciones. Sabor, olor, aspecto, textura y su experiencia previa con la comida contribuyen a su palatabilidad. Un alimento que una vez le dio una intoxicación alimentaria puede quedar desagradable, mientras que un plato que a menudo disfrutó puede parecer tentador. Los alimentos visualmente agradables, como las fresas rociadas con chocolate negro, pueden atraer más que un pomelo o una zanahoria. Según el Consejo Europeo de Información Alimentaria, los alimentos dulces y ricos en grasa, como los pasteles y los helados, tienen un "atractivo sensorial innegable". Estos alimentos a menudo conducen a comer en exceso.

Información nutricional

En un estudio publicado en "Obesity" en octubre de 2009, los investigadores examinaron la influencia de las etiquetas de calorías en los menús de comida rápida en los consumidores de la ciudad de Nueva York. Aproximadamente el 27.7 por ciento de los consumidores declaró que ver el contenido de calorías influyó en sus elecciones de alimentos. Aunque se necesita investigación adicional, muchas personas consideran el contenido de nutrientes, las calorías y los ingredientes al comprar alimentos en tiendas de abarrotes y restaurantes.

Proximidad

El acceso listo a los alimentos también afecta sus opciones. Tener alimentos a mano, como papas fritas y chocolate, es probable que aumente su deseo de comerlos. Vivir cerca de restaurantes de comida rápida puede llevar a comer comidas en esos lugares con más frecuencia. De manera similar, mantener las frutas, verduras y leche baja en grasa almacenada en su refrigerador, en lugar de pasteles y refrescos, puede resultar en una elección rutinaria de alimentos más saludables.

Factores parentales

Los niños desarrollan hábitos alimenticios similares a los de sus padres. Si te criaron en una cocina en particular, como la italiana o la asiática, puedes elegir alimentos similares a lo largo de tu vida. Las actitudes y los comportamientos de los padres relacionados con los alimentos, en particular los de las madres, tienen un impacto significativo en los hábitos alimenticios de los niños, según un informe publicado en el "British Journal of Nutrition" en 2008. Si una madre come o come en exceso repetidamente, su hijo está Es probable que lo haga también. Imponer severas restricciones en la ingesta de alimentos de un niño puede llevar a una mala elección de alimentos, comer en exceso y la obesidad.