Factores de salud de la mantequilla de maní crujiente
La mantequilla de maní no es solo un clásico americano que les encanta a los niños y adultos, sino que también brinda algunos beneficios para la salud. La mantequilla de maní viene en dos formas básicas: crujiente y suave. Aunque ambos ofrecen los mismos beneficios, difieren ligeramente en sus valores nutricionales. Elegir mantequilla de maní espesa en lugar de suave le proporciona un poco más de ácidos grasos y fibra beneficiosos.
Ácidos grasos
Aunque la mantequilla de maní es alta en grasas, contiene ácidos grasos insaturados en su mayoría saludables. Las grasas no saturadas ayudan a reducir el colesterol en la sangre y su riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que los alimentos ricos en grasas saturadas hacen lo contrario, según la Asociación Americana del Corazón. Tanto la mantequilla de maní gruesa como la suave son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, pero las grasas un poco más insaturadas y menos saturadas al comer mantequilla de maní gruesa. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní maciza tiene 7.8 gramos de monoinsaturados, 4.7 poliinsaturados y solo 2.5 gramos de ácidos grasos saturados, mientras que la suave tiene 7.7 gramos, 4.4 gramos y 3.2 gramos, respectivamente.
Contenido de fibra
La fibra es un nutriente beneficioso que ayuda a promover la función intestinal saludable, previene el estreñimiento y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Una dieta alta en fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer al aumentar la eliminación de toxinas, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Además, una dieta rica en fibra puede ser beneficiosa para perder peso al reducir la ingesta de alimentos y calorías. Se recomienda que los hombres consuman alrededor de 38 gramos y las mujeres alrededor de 25 gramos de fibra todos los días. La mantequilla de maní maciza y la mantequilla de maní suave contienen la misma cantidad de fibra, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní contiene aproximadamente 2 gramos de fibra.
Contenido de vitaminas
La mantequilla de maní contiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Tanto los lisos como los gruesos contienen alrededor de 4 miligramos de niacina, 50 miligramos de magnesio y 1 miligramo de zinc en 2 cucharadas. También son buenas fuentes de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células y los ácidos grasos contra el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres pueden oxidar el colesterol y promover la acumulación de placa en las arterias. La mantequilla de maní suave contiene 3 miligramos y la mantequilla de maní maciza 2 miligramos de vitamina E en una porción de 2 cucharadas de sopa. La ingesta diaria recomendada de vitamina E es de 15 miligramos para adultos y entre 5 miligramos y 11 miligramos para niños y adolescentes.
Consideraciones
La mantequilla de maní, suave o gruesa, contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías, con 189 en mantequilla de maní suave y 190 calorías en trozos. Ambos contienen 8 gramos de proteínas, 16 gramos de grasa y entre 6 y 7 gramos de carbohidratos en 2 cucharadas. Debido a que la mantequilla de maní es alta en calorías, debes consumirla con moderación. Comer calorías en exceso es la razón principal por la que las personas tienen sobrepeso u obesidad. Sin embargo, debido a que la mantequilla de maní es una buena fuente de ácidos grasos saludables para el corazón, la fibra y la vitamina E, agregar pequeñas cantidades de ella a su dieta puede ser beneficioso.