Alimentos para refrigerios saludables y de relleno

Un plan de alimentación saludable debe incluir bocadillos para aumentar su energía y alimentar su cuerpo durante todo el día. Si bien los estantes de las tiendas de comestibles están llenos de bocadillos para complacer a cualquier paladar, es importante elegir sabiamente, para asegurarse de que los bocadillos se llenen con nutrientes saludables en lugar de solo calorías vacías. Los bocadillos más sanos incluyen porciones pequeñas de diferentes grupos de alimentos y están construidos alrededor de alimentos frescos en lugar de empacados.

Enfoque en frutas y verduras

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda que las personas preparen la mitad de su plato con frutas y verduras , y eso va tanto para los aperitivos como para las comidas. Las frutas y verduras frescas son típicamente altas en fibra, lo que las llena, así como los antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que las hace saludables. Como beneficio adicional, generalmente son bajas en calorías, por lo que son una buena opción para comer en porciones más grandes. Trate de comer diferentes tipos de frutas y verduras cada semana porque todos brindan diferentes beneficios. Corte y prepare alimentos como zanahorias, pimientos, apio y piña con anticipación para que estén al alcance de la mano.

Relleno de alimentos con proteínas

Si bien las frutas y verduras deben formar la mayor parte de su plato de bocadillos, asocie su Produce con una porción de yogur, requesón o hummus, y también obtendrás una buena dosis de proteína saludable. La proteína es importante a la hora de la merienda porque aumenta la saciedad o la sensación de saciedad, y esto ayuda a mantener el apetito por más tiempo. Las buenas opciones de proteínas para bocadillos incluyen nueces o mantequilla de nueces, productos lácteos como palitos de queso o yogur bajos en grasa, huevos duros o incluso rebanadas de carnes magras como pavo o pollo o una lata pequeña de atún.

Think Drink

Los batidos hechos de frutas, verduras y leche regular o no láctea pueden incluir convenientemente varios ingredientes saludables en un vaso, y son excelentes para cuando estás huyendo. Agregar una cucharada de proteína en polvo los hace más equilibrados y rellenos, al igual que agregar algo de fibra, de una cucharada de semillas de chia o avena. Cuando prepare o compre un batido, reduzca al mínimo los edulcorantes agregados para limitar las calorías.

Tenga cuidado

Cuando compre bocadillos, los alimentos frescos son generalmente las opciones más saludables, así que trate de planificar la mayoría de sus bocadillos. Aperitivos a su alrededor. Los alimentos envasados ​​como papas fritas, galletas, galletas o barras de granola pueden incluir cantidades significativas de grasa agregada, azúcar o sodio, por lo que deben mantenerse al mínimo. Si compra bocadillos empacados, compare las etiquetas de los alimentos y elija los que sean más bajos en grasa, azúcar y sodio y los más altos en fibra. Las galletas y los pretzels integrales, o las palomitas de maíz con bajo contenido de grasa, son opciones de bocadillos empacados más saludables, y cuando se combinan con algunas frutas frescas y proteínas como las nueces o el queso bajo en grasa, pueden ser parte de un bocadillo saludable y completo.