Cómo mantener la fruta fresca más larga

Pocas cosas dicen "verano" más que morder una deliciosa fruta fresca. Los arándanos, las fresas, los albaricoques, los melocotones y las frambuesas entran en temporada durante los meses de verano y es tentador abastecerse de estos dulces naturales. Si lo hace, tenga en cuenta la vida útil de la fruta, los signos que debe buscar con la madurez y dónde almacenar la fruta para evitar el desperdicio. La fruta se deteriora, ya que naturalmente se descompone y se producen bacterias y enzimas.

Compre solo la fruta más fresca y de mejor calidad en el mercado local o en la tienda de comestibles. Busque hematomas, puntos blandos y moho y evite las frutas que parezcan demasiado maduras. Huela la fruta antes de comprarla: cuanto más madura esté la fruta, más dulce olerá. Sepa qué signos buscar en diferentes frutas que indiquen frescura. Por ejemplo, el color rojo intenso es una buena señal para las fresas y cerezas; los albaricoques deben ser de color amarillo dorado y ligeramente suaves; y las moras deben estar completamente negras y regordetas.

Conozca las estaciones de crecimiento y la tasa de deterioro de la fruta que compra. Planee con anticipación para que si compra arándanos (que generalmente se mantienen frescos durante cuatro a seis días) no compre más de lo que puede comer en ese período de tiempo. Compre fruta durante su temporada de crecimiento para asegurarse de que está en su punto máximo de frescura.

Sepa dónde almacenar su fruta. Almacene la mayoría de las frutas en el refrigerador, con la excepción de algunas frutas tropicales y manzanas. Nunca almacene frutas y verduras juntas, ya que el etileno producido por las verduras hará que la fruta se pudra más rápido. Almacene la fruta en bolsas plásticas perforadas para permitir el flujo de aire, o colóquela en un recipiente y cúbrala con una envoltura plástica perforada.

Almacene plátanos, manzanas, melones y piñas fuera del refrigerador en un lugar fresco y seco. Las frutas tropicales deben mantenerse a temperatura ambiente, ya que pueden dañarse debido al frío excesivo. Las frutas almacenadas en el mostrador no necesitan estar cubiertas. No almacene la fruta a plena luz del sol, ya que es probable que se eche a perder más rápidamente.

Lave la fruta solo antes de comerla, nunca antes de guardarla. La fruta se echará a perder más rápido si se almacena húmeda. Seque la fruta antes de guardarla si está húmeda cuando llegue a casa después de comprar.

Deseche las frutas cuando empiecen a echarse a perder. La fruta produce un gas inodoro e incoloro conocido como etileno a medida que madura y luego se descompone. Si una fruta se está pudriendo y produce etileno, la otra a su alrededor también comenzará a producir más etileno y se echará a perder más rápidamente.

Consejo

Compre local siempre que sea posible. Los mercados de agricultores tendrán la fruta más fresca disponible, y se recogerán en su madurez máxima. Sin embargo, tenga cuidado, ya que las frutas compradas completamente maduras deben consumirse rápidamente para evitar que se echen a perder. La fruta recolectada localmente generalmente no se trata con los conservantes que a menudo mantienen frescos los productos comestibles durante más tiempo. Si es necesario, compre fruta ligeramente poco madura si no tiene la intención de comerla dentro del período de frescura.

Cosas necesarias

Refrigerador