Beneficios para la salud de mantequilla de semilla de girasol

Si te encanta la mantequilla de maní pero sufres de alergias, la mantequilla de semillas de girasol es una alternativa tentadora y sabrosa. Hecha de granos de semillas de girasol, la mantequilla de semillas de girasol se vende principalmente en tiendas de alimentos naturales u otros lugares orientados a la salud. La mantequilla de semillas de girasol sirve como un sándwich saludable o un sustituto de la mantequilla de maní en la cocina.

Grasa saturada baja

La mantequilla de semillas de girasol contiene una gran cantidad de grasa, 16 gramos por porción de 2 cucharaditas, casi igual mantequilla de maní. Pero la buena noticia es que todos menos 2 gramos son grasas insaturadas en lugar de grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón dice que la grasa saturada es la causa más alta de los niveles elevados de colesterol. La grasa insaturada, por otro lado, tiene efectos positivos en los niveles de colesterol, elevando la lipoproteína de alta densidad, el colesterol "bueno" y disminuyendo la lipoproteína de baja densidad, el colesterol "malo".

Low Sodium

La mantequilla de semillas de girasol es bastante baja en sodio, con 120 miligramos de sodio por porción. Esto equivale a alrededor del 5 por ciento de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada de 2,300 miligramos por día. El consumo excesivo de sodio causa retención de líquidos y presión arterial alta, médicamente denominada hipertensión. La hipertensión a menudo conduce a enfermedades cardíacas.

Sin colesterol

La mantequilla de semillas de girasol no contiene colesterol. En la mayoría de las personas, la ingesta dietética aporta solo alrededor del 25 por ciento del colesterol en su cuerpo, mientras que el 75 por ciento se fabrica en el hígado, de acuerdo con la American Heart Association. Si tiene niveles altos de colesterol, es útil vigilar su consumo de colesterol en la dieta y limitarlo a 300 miligramos por día o menos. Para la mayoría de las personas, las medidas dietéticas reducen los niveles de colesterol. Algunas personas, llamadas personas que no responden a la dieta, heredan genes que producen una cantidad de lípidos mayor de lo normal y que pueden necesitar medicamentos para bajar el colesterol, la dietista registrada Candyce Roberts, M.S. explica.

Proteína

La mantequilla de semillas de girasol es una excelente fuente de proteína no animal, con 7 g por porción, o aproximadamente el 14 por ciento de su consumo diario recomendado de proteínas. La proteína, que se encuentra en cada célula del cuerpo, es necesaria para la reparación y el reemplazo de tejidos, nervios y células, y también desempeña un papel importante en el crecimiento normal durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Vitaminas y minerales

Al igual que muchas nueces y semillas, las semillas de girasol contienen una cantidad de vitaminas y minerales esenciales necesarios para mantener el funcionamiento de su cuerpo. Las vitaminas solubles en agua del complejo B y la vitamina C, junto con las vitaminas liposolubles A, D y E, se encuentran en las semillas de girasol junto con la vitamina K. Las semillas de girasol suministran minerales como calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo y magnesio. y selenio.