Cómo ponerse en forma atlética
Un cuerpo atlético, con su físico fuerte y delgado, a menudo es buscado por personas que desean mejorar su apariencia externa y su salud en general. Los atletas tienen varios tipos de cuerpo según el individuo y el deporte de su elección. Sin embargo, la mayoría de los atletas desarrollan una gran cantidad de masa muscular durante el entrenamiento y generalmente tienen un bajo porcentaje de grasa corporal. Aunque el ejercicio es un componente fundamental del desarrollo de un físico atlético, también se deben considerar varios otros factores.
Ejercicio aeróbico
La pérdida de grasa es clave al intentar desarrollar una estructura atlética. Para lograr un cuerpo delgado mientras trata de desarrollar músculo, incorpore un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana en su régimen de ejercicios, como lo sugieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los ejemplos de ejercicio aeróbico moderado incluyen caminar, andar en bicicleta o nadar. Alternativamente, para deshacerse de la grasa más rápidamente, elija tipos más vigorosos de actividad aeróbica por períodos más largos. Por ejemplo, trote o corra de 45 a 60 minutos al día, cinco días a la semana.
Músculos de construcción
Los ejercicios de construcción de músculos esculpen su cuerpo para obtener un aspecto delgado y definido. Además del ejercicio aeróbico, realice ejercicios con pesas dirigidos a sus brazos, piernas, espalda, pecho, hombros, piernas, caderas y abdomen. Puede usar pesas libres, como pesas, para realizar ejercicios de fortalecimiento, o usar su propio peso corporal como resistencia. Por ejemplo, realice flexiones para apuntar a su pecho, hombros y brazos, sentadillas para sus caderas, glúteos y piernas, flexiones para su espalda, hombros y brazos y abdominales para su abdomen. Complete de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio al menos dos veces por semana.
Nutrición
Alimentar a su cuerpo con alimentos sanos y nutritivos va de la mano con el desarrollo de una estructura atlética saludable. Consuma una amplia variedad de alimentos que ofrezcan carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos, que se encuentran en los panes, las pastas y el azúcar, le dan a su cuerpo el combustible para realizar tareas. Este nutriente debe consumirse antes, después y, a veces, durante el ejercicio. Elija carbohidratos complejos, como granos enteros, para darle energía más duradera. Consuma proteínas magras, como pescado, productos lácteos bajos en grasa y carne magra, para alimentar los músculos en desarrollo. Elija alimentos bajos en grasas saturadas para mantener su cuerpo delgado y saludable.
Descanso
Escatimar en su sueño puede dificultar la pérdida de peso y los resultados de construcción muscular. La falta de sueño causa fatiga durante el día, lo que significa que no hará todo lo posible durante los entrenamientos y otras actividades para quemar calorías durante el día. Además, su cuerpo se repara a sí mismo mientras descansa, como la reconstrucción del músculo descompuesto durante los entrenamientos. Sin un tiempo de restauración adecuado, el músculo no se puede reconstruir adecuadamente. Lucha por aproximadamente ocho horas de sueño ininterrumpido todas las noches para mantenerte fuerte durante los entrenamientos y maximizar tus resultados.