Cómo se ve un día de alimentación limpia
Levante la mano si ha sido esa persona que ha saltado de la dieta de moda a la dieta de moda y terminó sintiéndose como un fracaso porque no puede mantener la privación de la dieta.
Definitivamente he estado allí y siempre me alejé pensando que algo andaba mal conmigo. Me castigaría por no tener la fuerza de voluntad que necesitaba.
Afortunadamente, a través de la sabiduría de mi hijo me di cuenta de que no había nada malo en mí; más bien, algo estaba muy mal con mi comida. Cuando mi hija decidió a los 6 años convertirse en vegetariana, me intrigó. Decidí apoyarla cocinando y comiendo más alimentos vegetarianos. Como no había muchas opciones vegetarianas en los restaurantes y comidas preenvasadas, me encontré cocinando en casa y creando recetas basadas en plantas para mi familia.
En el camino, me di cuenta de que mientras comía más Alimentos enteros, reales, basados en plantas, comencé a perder los antojos de alimentos procesados poco saludables que generalmente me afectaban, como helados, galletas y papas fritas. Me enamoré de los alimentos que eran deliciosos y buenos para mí: mangos, arándanos, frambuesas, aguacates, anacardos, nueces, hummus y granos enteros como la quinoa, el amaranto y el cuscús. Comencé a encontrar maneras de combinar mis comidas favoritas en deliciosas recetas y encontré un placer meditativo y una satisfacción al cocinar con estos ingredientes.
Cuando comencé a elegir comidas que me encantan y que también eran buenas para mí, nunca sentí Privado, y mi cuerpo se sentía lleno y satisfecho. Gran parte de la alimentación es psicológica, y gran parte de la dieta se trata de la privación. Estoy convencido de que por eso fallamos. No me importa cuánta fuerza de voluntad tenga, comer alimentos poco saludables con una larga lista de ingredientes que son difíciles de pronunciar llevará al fracaso cada vez, incluso si es un "alimento de dieta".
Me estremezco cuando las personas hablan de no comer fruta porque tiene demasiada azúcar o no comer granos porque no son Paleo. Estos son los mismos alimentos que todos deberían estar comiendo. Es solo cuando comemos
comida real
que nuestros cuerpos están satisfechos y apagamos el interruptor del hambre.
Aquí hay un menú de muestra de lo que comemos en casa:
Desayuno: Tostadas con mantequilla de almendras, plátano, frambuesas, miel y canela. Café o té verde para beber. Para el pan, utilizo un pan orgánico local con solo cuatro ingredientes: harina de trigo, sal marina, levadura y agua.
Merienda: Un batido verde con tres bananas congeladas, una taza de espinacas y una taza de vainilla. Leche de almendras y un puñado de frambuesas y arándanos.
Almuerzo: Ensalada de espinacas, col rizada, aguacate y piñones. Rocíe el aceite de oliva y el jugo de limón fresco sobre la col rizada y las espinacas, luego rocíe con sal marina y pimienta fresca y agregue un aguacate sembrado y picado y un puñado de piñones.
Merienda: Salsa gruesa o hummus hecho en casa con orgánico chips de maíz azul.
Hora del té: té de jengibre.
Cena: coliflor asada o coles de Bruselas con cebolla roja dulce mezclada con cuscús o quinoa salados y servida con manzanas guisadas.
La belleza de esta forma de comer es que es muy fácil. Me siento enérgico y exitoso y mi plan de alimentación es sostenible. Estoy en mis 40 y finalmente entiendo cómo comer para mantener un peso saludable y no privarme nunca. Finalmente estoy en la mejor forma de mi vida. Mi cuerpo me ha agradecido por cómo me siento y cómo me veo, y también lo hará el tuyo.
- Veronica
Veronica Bosgraaf es una empresaria y experta en el estilo de vida que fundó el Pure Bar. en 2006, cuando su hija de 6 años se declaró vegetariana. Veronica apoyó la decisión de su hija y comenzó a investigar y cocinar para un estilo de vida vegetariano. En la actualidad, Pure ofrece una variedad de barras veganas, conglomerados y bocadillos de fruta que están certificados como orgánicos, sin gluten y sin OGM, con frutas ricas en antioxidantes, nueces, granos, fibra orgánica y proteínas saludables para el corazón y el cerebro. El libro de cocina de Veronica,
Pure Food: Eat Clean with Seasonal, a base de plantas
, también presenta una variedad de recetas vegetarianas y veganas sencillas y saludables diseñadas para inspirar a las personas a volver a la cocina.
Conéctate con Veronica en su sitio web y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.