Valor nutricional de las ostras fritas

Las ostras son tipos de mariscos que normalmente se sirven fríos en la media concha. Con esta preparación, se sumergen en salsa de cóctel o simplemente se comen sin condimentos. Las ostras fritas son totalmente diferentes. Se empapan y se fríen en masa en una sartén y se fríen en aceite. Esta variación hace que las ostras tengan un perfil nutricional diferente.

Contenido de calorías

Cuando las ostras se sirven solas, el contenido calórico es menor que cuando se empanan. Una ostra frita contiene 55 calorías. Tenga en cuenta que puede acumular calorías fácilmente al comer varias ostras. Esto es importante si está tratando de controlar su peso.

Grasa y colesterol

La grasa se presenta en forma de poliinsaturados, monoinsaturados y saturados. La grasa saturada junto con el colesterol y las grasas trans elevan los niveles de colesterol en el cuerpo de acuerdo con la American Heart Association. Las grasas trans son causadas por aceites hidrogenados que no se encuentran en las ostras fritas. Aunque contienen grasa y colesterol. Una ostra tiene poco más de 3 g de grasa total y 26 mg de colesterol. De esta grasa total, solo unos 3/4 g están saturados. El resto es mono y poliinsaturado, que son tipos beneficiosos.

Carbohidratos y proteínas

Las personas que hacen dieta baja en carbohidratos a menudo agregan mariscos a sus dietas porque son bajos en carbohidratos. Todo esto cambia cuando los mariscos se empanan, se enharinan y se fríen. Una ostra contiene casi 4 g de carbohidratos. Esta misma porción tiene casi 2 1/2 g de proteína. Agregar salsas a sus ostras aumentará aún más el contenido de carbohidratos.

Contenido de sodio

Una ostra frita contiene 141 mg de sodio. Esta es información importante para saber cuando se trata del bienestar de su cuerpo. Aunque el sodio es necesario para el volumen de sangre y los impulsos nerviosos, una cantidad alta puede ser perjudicial. De acuerdo con la Universidad de California en San Francisco, el exceso de sodio en la dieta puede elevar la presión arterial y causar retención de líquidos, causando hinchazón en las piernas. La ingesta diaria recomendada es de 1.500 mg para personas con presión arterial alta y 2.300 mg para personas sanas.

Varios

Las ostras fritas contienen varios nutrientes diversos como la vitamina C, el calcio y el hierro. De los tres, el hierro es el más destacado. Una sola ostra contiene el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada. El hierro es un importante contribuyente a la hemoglobina, que transporta oxígeno a los músculos y las células. Los niveles bajos de hierro a lo largo del tiempo pueden causar una condición conocida como anemia según los Institutos Nacionales de la Salud. Esto, a su vez, puede provocar síntomas como letargo, mareo e irritabilidad.