¿Cuál es el máximo de carbohidratos que una persona debe comer al día?

Los carbohidratos suministran la principal fuente de energía del cuerpo, llamada glucógeno. Las dietas bajas en carbohidratos solo limitan la cantidad de glucógeno que su cuerpo recibe, lo que a su vez limita sus niveles de energía. Por otro lado, consumir demasiados carbohidratos aumenta el potencial de aumento de peso y enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes. Encontrar un medio feliz en lo que respecta a la ingesta de carbohidratos es la clave para obtener suficiente de este macronutriente sin exagerar.

Recomendación del USDA

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Ofrece una recomendación directa cuando se trata de carbohidratos. Afirma que los estadounidenses de cualquier edad deben consumir del 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias de fuentes de carbohidratos, lo que la convierte en la fuente más abundante de calorías en su dieta. Esto significa que la ingesta máxima de carbohidratos, según el USDA, es del 65 por ciento de su ingesta calórica diaria. Esta cantidad de carbohidratos puede beneficiar a los atletas o personas físicamente activas que necesitan una mayor cantidad de energía.

Calorías

Como cualquier macronutriente: carbohidratos, grasas, proteínas y alcohol, los carbohidratos contribuyen calorías a su dieta, por lo que Es importante equilibrar la ingesta de calorías de carbohidratos con sus necesidades calóricas diarias. Según el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois, cada gramo de carbohidratos que consumes contribuye con aproximadamente 4 calorías a tu total diario. Basado en un plan de dieta de 2,000 calorías, querría consumir alrededor de 1,300 calorías de fuentes de carbohidratos para alcanzar el nivel máximo del 65 por ciento. Esto equivale a 325 g de carbohidratos por día.

Importancia

Además de ser su principal fuente de combustible, los carbohidratos desempeñan un papel en muchos otros procesos corporales. Apoyan el funcionamiento saludable de su cerebro, hígado, sistema nervioso y músculos. Los carbohidratos también ayudan a mejorar la salud intestinal y la eliminación de desechos de sus intestinos. La fibra es un tipo de carbohidrato que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y colesterol alto. El USDA recomienda que las mujeres adultas consuman al menos 25 g de fibra por día, mientras que los hombres adultos necesitan al menos 38 g por día.

Alimentos

Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen granos enteros, verduras y frutas. El azúcar y las grasas sólidas contribuyen con un número significativo de calorías a la dieta de muchos estadounidenses, según el USDA, pero poco en cuanto al valor nutricional. El USDA sugiere aumentar la ingesta de cereales integrales y vegetales hasta un 65 por ciento de su ingesta total de carbohidratos, al tiempo que reduce la cantidad de azúcar y grasa en su dieta. Algunos alimentos ricos en carbohidratos incluyen papas al horno con aproximadamente 34 g de carbohidratos, pan de trigo integral con 13 g por porción y zanahorias con 11 g por taza.