¿Cuántas calorías quema el water polo?
El water polo se ve elegante sobre el agua, pero debajo de la superficie, es exigente. Pateas continuamente para mantenerte a flote y propulsarte en el aire. Los competidores empujan y tiran bajo el agua, generalmente fuera de la vista de los árbitros.
Ejercicio aeróbico
El waterpolo es una forma de ejercicio aeróbico que requiere un acondicionamiento y una fuerza excepcionales. Desarrolla la fuerza del corazón y los pulmones jugando al water polo, y usa todos sus grupos musculares principales. Los ejercicios aeróbicos queman calorías porque involucras tus músculos grandes para moverte y usas energía para mantener el movimiento. Además, su sistema cardiovascular y respiración aumentan para proporcionar energía, lo que le permite hacer ejercicio por más tiempo y quemar más calorías. En el polo acuático, corres de un extremo de la piscina al otro, y luego convocas la fuerza para interceptar la pelota o lanzarla con toda su fuerza a la meta.
Calorías quemadas
El número de Las calorías que quema al jugar water polo dependen de cuánto pesa y cuánto tiempo participa. La tabla de uso de calorías en línea de NutriStrategy indica que usted quema 590 calorías por hora si pesa 130 libras. Usted quema 704 calorías por hora si pesa 155 libras, y 817 calorías si pesa 180.
Especificaciones
Los partidos de waterpolo tienen cuatro trimestres o períodos, cada uno de los cuales dura ocho minutos. Participa en 32 minutos de acción intensa durante un partido y quema calorías durante los calentamientos y la práctica. El polo acuático quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que la natación rápida en estilo libre o la braza.