Plan de alimentación de la dieta volumétrica
El plan de control de peso de Volumetrics fue desarrollado por Barbara Rolls, Ph.D., una veterana investigadora de nutrición que actualmente ocupa la cátedra Guthrie de Nutrición en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Se ha centrado en el estudio del hambre y la obesidad durante más de 20 años y utilizó la ciencia de la saciedad o la sensación de saciedad al final de una comida, para ayudar a sus lectores a dejar de hacer dieta y sentirse satisfechos al consumir menos calorías.> Conceptos básicos
Dr. Rolls, junto con Robert A. Barnett, escriben en su libro "El plan de control de peso volumétrico", que el concepto básico de volumetría es comer un volumen satisfactorio de alimentos a la vez que controla las calorías y cumple con los requisitos nutricionales. Es un plan de estilo de vida diseñado para ir más allá de la pérdida de peso a corto plazo y hacia el control de peso a largo plazo. Según los autores, si sigue el plan de acuerdo con las sugerencias dadas, su plato estará lleno de alimentos nutritivos en cada comida. Incluso los alimentos densos en energía o "prohibidos", como los dulces y el chocolate, todavía tienen un lugar en la dieta, pero debe tener en cuenta las calorías y planificarlos. El Dr. Rolls y Barnett sugieren que mantenga los objetivos de pérdida de peso razonables en lugar de esperar demasiado y luego sentirse como un fracaso. La idea es que lento y constante gane la carrera y que si el peso se pierde demasiado rápido, volverá a aparecer.
Componentes principales
Como se explica en "El plan de control de peso volumétrico", los cinco Los componentes principales son grasas, carbohidratos, proteínas, alcohol y agua. Ya sea mantequilla, aceite o el veteado visible de un bistec, las grasas son el componente energético más denso de todos los alimentos y se sugiere que se mantenga una dieta moderadamente baja en grasas de 20 a 30 por ciento de las calorías. Al disminuir el contenido de grasa de su dieta, disminuirá la densidad de energía y le permitirá comer porciones más satisfactorias de alimentos bajos en calorías. La mayoría de las calorías en este plan de dieta, o alrededor del 55 por ciento, provienen de los carbohidratos complejos, que se encuentran en alimentos vegetales como cereales, papas, frijoles y vegetales. Aunque contienen azúcar, las frutas son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales, y usted debe incluirlas. Los alimentos con proteínas son importantes porque prolongan la saciedad y te ayudan a sentir menos hambre, al mismo tiempo que restringen en gran medida las calorías. Las pociones moderadas de carne magra, rica en proteínas, pollo, mariscos, productos lácteos bajos en grasa y legumbres deben abarcar alrededor del 10 al 15 por ciento de la dieta. A pesar de que el alcohol es denso en energía, el consumo moderado, que se considera que es una bebida diaria para una mujer y dos para un hombre, es aceptable, pero es necesario tomar las calorías en consideración. Beber suficiente agua es una parte importante del plan Volumetrics, ya que ayuda a mover los alimentos a través del tracto digestivo, lleva los nutrientes de la sangre a las células, elimina los productos de desecho, lubrica las articulaciones y es fundamental para mantener la temperatura corporal.
Food Guide
El criterio principal para elegir alimentos es la densidad de energía de los alimentos y los alimentos de menor densidad energética generalmente son los más bajos en calorías. Esto incluye la mayoría de las frutas y verduras, productos de leche descremada y sopas a base de caldo. Según el Dr. Rolls y Barnett, la densidad de energía no es la única guía para elegir los alimentos, ya que la mejor guía nutricional debe provenir de la Guía Pirámide de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU., Que sugiere que la base de la dieta debe ser el pan, los cereales, el arroz y pastas. El siguiente nivel, que se compone de vegetales y frutas, se debe comer en abundancia. El siguiente nivel consiste en alimentos lácteos y alimentos ricos en proteínas que deben consumirse en porciones más pequeñas, mientras que el nivel más pequeño se compone de grasas, aceites y dulces, que debe comer con moderación.
Plan de comidas
El El plan de volumetría proporciona una base de 1,600 calorías por día con sugerencias sobre maneras de proporcionar niveles de calorías que sean más altos o más bajos. Se recomienda que calcule sus necesidades de calorías individuales según la altura y el nivel de actividad y luego reduzca el consumo en aproximadamente 500 calorías por día para llevar a una pérdida de peso de aproximadamente 1 libra por semana. Debe comer todo en cada comida para sentirse lleno y, si lo desea, incluir más verduras, excepto las que contienen almidón como las papas y el maíz, ya que solo aumentarán ligeramente la ingesta de calorías.
Active Lifestyle
Al señalar la importancia del ejercicio en su libro, "El plan de control de peso volumétrico", el Dr. Rolls y Barnett comparten que el hecho de ser más activo físicamente aumentará el metabolismo, lo ayudará a quemar más calorías y lo ayudará a mantenerse comprometido de una manera más saludable de comer. Según los autores, no tienes que convertirte en un atleta para mantener el peso, pero debes moverte con la mayor frecuencia posible. Incrementar la "actividad de estilo de vida" en formas que no parecen ejercicio, como apagar la televisión y caminar más, puede ser una herramienta efectiva para perder peso.