Pan de plátano bajo en grasa y bajo en carbohidratos

Con su textura húmeda y densa y su dulzura natural, el pan de plátano es el alimento de máxima comodidad. También es un no-go si estás comiendo bajos en carbohidratos y bajos en grasa, porque la mayoría de los panes de plátano tienen una gran cantidad de ambos. Puede hacer pan de plátano bajo en carbohidratos y bajo en grasa, siempre y cuando no le importe algunas diferencias en sabor y textura. O deshágase del pan por completo e ir por recetas bajas en carbohidratos y grasas con sabor inspirado en el pan de plátano.

Los carbohidratos, las calorías y la grasa en el pan de plátano.

Claro, el pan de plátano es rico, húmedo y delicioso - pero bajo en carbohidratos? No tanto. Si bien la información nutricional exacta para el pan de plátano depende de la receta que use, muchas variedades cuentan con cientos de calorías y toneladas de carbohidratos y grasas por porción. Un pan de banana comercialmente vendido, por ejemplo, tiene 420 calorías por porción, aproximadamente 4.5 onzas. Cada rebanada contiene la friolera de 52 gramos de carbohidratos, con solo 2 gramos provenientes de la fibra, dejando 50 gramos de carbohidratos "netos" digestibles y 22 gramos de grasa, que es más de un tercio del límite de ingesta de grasa sugerido si Sigues una dieta de 2,000 calorías. Muchos de estos carbohidratos provienen de la harina y el azúcar que se usa para hacer el pan, mientras que gran parte de la grasa proviene del aceite agregado para infundir el pan con humedad.

Use harina de coco para obtener un pan bajo en carbohidratos y bajo en grasa >

Hacer pan de plátano bajo en carbohidratos significa cortar o reducir ingredientes ricos en almidón y azúcar. Harina blanca de uso múltiple. Cada taza de harina para todo uso tiene aproximadamente 92 gramos de carbohidratos, por lo que cada porción de pan tiene bastantes gramos de carbohidratos gracias a la harina. Cambie por harina de coco, que tiene solo 24 gramos de carbohidratos netos por taza. La harina de coco también proporciona una gran cantidad de fibra dietética, un nutriente que aumenta la sensación de saciedad, por lo que su rebanada de pan de plátano será más abundante.

Mientras que la carne de coco se llena con grasa, la harina de coco se somete a un proceso de desengrasado. Retirar la mayor parte del aceite. Como resultado, la harina tiene solo 16 gramos de grasa por taza.

Use puré de manzana para hacer que su pan sea bajo en grasa y bajo en carbohidratos

También puede reducir los carbohidratos en su pan al reducir su azúcar contenido. Mientras que un poco de azúcar es inevitable, el ingrediente estrella, los plátanos, tiene 24 gramos de carbohidratos netos por plátano mediano, puede cortar el azúcar adicional que se usa para endulzar la mayoría de los panes de plátano. Reemplace el azúcar por compota de manzana, que tiene aproximadamente 13 gramos de carbohidratos netos por 1/2 taza.

La compota de manzana también lo ayuda a preparar un pan de excelente sabor y bajo en grasa. La salsa en sí misma es prácticamente libre de grasa: una taza entera tiene menos de un gramo de grasa, pero proporciona la humedad esencial para compensar la falta de aceite en el pan.

Pruebe también los dulces inspirados en el pan de plátano

Seamos honestos: no obtienes algo por nada, y eso se aplica a la cocina baja en grasa y baja en carbohidratos. Eliminar la mayoría de los carbohidratos y la grasa del pan de plátano cambiará significativamente su sabor y textura. Y a pesar de que un pan de banana con bajo contenido de carbohidratos y bajo en grasa aún puede tener un sabor delicioso, probablemente no se parecerá a su favorito en la cafetería cargada de grasa.

Si no disfruta del sabor o la textura de bajo contenido - el pan de plátano con bajo contenido de grasa y carbohidratos, en su lugar, pruebe algunos platos saludables inspirados en pan de plátano. Mezcle un batido con leche de almendra de vainilla sin azúcar, polvo de proteína de vainilla, yogur griego, canela y extracto de plátano para obtener un batido de "pan de plátano". O haga panqueques de proteína de pan de plátano con una masa hecha de una cucharada de polvo de plátano, que tiene aproximadamente 5 gramos de carbohidratos netos, más proteína de vainilla en polvo, canela y huevo.