Especias para Dieta Baja en Sodio

Según MedLine Plus de los Institutos Nacionales de la Salud, el sodio funciona en el cuerpo para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo, entre otras funciones. Sin embargo, si un individuo tiene presión arterial alta o una enfermedad cardíaca, su médico puede prescribirle una dieta baja en sodio, lo que implicaría consumir menos de 2,300 miligramos de sodio al día, o 1,500 miligramos al día para una mayor efectividad. Además de reducir los alimentos procesados, como carnes curadas o ahumadas, bocadillos salados o muchos alimentos de conveniencia, también es importante reducir la adición de sal a los alimentos cuando se realiza una dieta baja en sodio. Hay muchas especias y condimentos bajos en sal y sin sal que pueden agregar sabor a los alimentos en lugar de sal.

Especias y hierbas

Las especias y las hierbas son dos tipos de condimentos que difieren en la parte de Plantas de las que proceden, según la Universidad de Nebraska, Lincoln. Las especias provienen de la corteza, raíz, brotes, semillas o frutos de plantas tropicales, mientras que las hierbas provienen de las hojas de los arbustos de bajo crecimiento. Los ejemplos de especias incluyen la canela, que se deriva de la corteza de una planta, y el jengibre, que se deriva de la raíz de jengibre. Los ejemplos de hierbas incluyen el perejil, el cebollino y el tomillo.

Especias dulces

Las especias como el anís, el cardamomo, la canela, el clavo, el jengibre, la maza, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica son especias bajas en sodio que brindan un sabor dulce. Sabor a los alimentos. La pimienta de Jamaica, según GourmetSleuth.com, tiene un aroma de varias especias como el clavo, la pimienta, la canela y la nuez moscada, y se puede usar en una variedad de platos de carne de res, pollo, pescado y verduras. También conocida como la pimienta de Jamaica, la pimienta de Jamaica también se puede usar en frutas y verduras, como las batatas, las zanahorias y las espinacas para obtener un sabor sutil y sin sodio.

Savory Spices

Savory Specients como La pimienta negra, el curry en polvo, las semillas de eneldo y el jengibre proporcionan una mordida baja en sodio a muchos alimentos. MedLine sugiere usar las formas en polvo de tales especias en lugar de las versiones saladas para asegurar una especia baja en sodio. Según la Asociación Americana del Corazón, algunos usos para las especias saladas incluyen el jengibre con pollo o fruta, el ajo con pasta, verduras y pescado, y el eneldo con verduras o pescado. Las semillas de comino, de acuerdo con Whole Foods Market, también son una gran especia sabrosa que proporcionan un sabor a nuez y pimienta a los alimentos sin sodio. El comino se puede usar para hacer té, o se puede agregar a los frijoles, el arroz y las verduras para un sabor único. Proporciona una buena fuente de hierro y beneficia el sistema digestivo.

Especias picantes

Las especias picantes como la pimienta de cayena agregan calor a una variedad de platos sin sodio. De acuerdo con Whole Foods Market, la pimienta de cayena, un miembro de la familia de vegetales Capsicum también conocidos como chiles, agrega cáscara y calor a alimentos como vegetales, frijoles, verduras de hoja verde y bebidas como el cacao. Además de proporcionar calor a los alimentos, el alto contenido de capsaicina de la pimienta de cayena ha demostrado tener efectos reductores del dolor, propiedades descongestionantes y beneficios cardiovasculares, como la reducción del colesterol y los triglicéridos, según una investigación publicada por Whole Foods Market. br> Mezclas de hierbas

Las mezclas de hierbas y hierbas brindan una variedad de oportunidades para crear aromas únicos y bajos en sodio para los alimentos. De acuerdo con la Universidad de Nebraska, Lincoln, la albahaca, el orégano, el perejil y la pimienta pueden crear una mezcla de hierbas italianas con bajo contenido de sodio, mientras que la salvia y el tomillo pueden crear una mezcla de hierbas de aves de corral con bajo contenido de sodio. Agregar cilantro a los alimentos puede proporcionar un sabor mexicano, mientras que agregar la mejorana puede dar un sabor francés a los alimentos sin el sodio agregado. Además, las mezclas de hierbas bajas en sal, como la Sra. Dash y el Sr. Spice, ofrecen una variedad de formas para dar sabor a los alimentos sin agregar sal.