Porcentajes de grasas, proteínas y carbohidratos necesarios para una buena salud

Saber cuánta grasa, proteínas y carbohidratos consumir puede ser difícil con todos los planes de dieta conflictivos y recomendaciones de alimentación. Para hacer las cosas más difíciles, las dietas bajas en grasa y en carbohidratos han dado la impresión de que las grasas y los carbohidratos son malos, cuando en realidad desempeñan un papel importante en la buena salud. El truco para una buena nutrición es comer con moderación y elegir alimentos frescos, enteros, sin procesar.

Coma del 25 al 35 por ciento de sus calorías de la grasa, según las pautas recomendadas por el Instituto de Medicina. Nueces sin sabor, mantequillas naturales, aguacates y aceitunas son buenas fuentes de grasa. Use aceite de oliva, canola, maní o aceite de sésamo al cocinar. Evite las grasas saturadas, el aceite parcialmente hidrogenado y las grasas trans, que pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Coma aproximadamente del 25 al 35 por ciento de sus calorías provenientes de proteínas. Elija fuentes de proteínas magras, como aves, pescado, frijoles, huevos y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Evite las opciones de proteínas grasas, como la carne roja y el tocino, que son ricos en grasas saturadas.

Coma el 25 por ciento de sus calorías de los carbohidratos de granos y las calorías restantes de las frutas y verduras, que también tener carbohidratos. Elija granos integrales, como pan integral y arroz integral sobre blanco, opciones procesadas. Concéntrese en rellenar con carbohidratos con fibra, al tiempo que limita los carbohidratos con azúcar y almidón que aumentan el riesgo de problemas metabólicos como la diabetes.

Controle la ingesta de calorías. Si bien la elección de alimentos de calidad es importante para una buena salud, comer demasiado de algo bueno puede llevar al aumento de peso. Los porcentajes de salud de grasas, proteínas y carbohidratos mencionados anteriormente suponen que también consumes la cantidad correcta de calorías para tu edad, sexo y nivel de actividad. Los hombres necesitan de 2.400 a 3.000 calorías y las mujeres necesitan de 1.800 a 2.200 calorías por día, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Sugerencia

Use Choose My Plate del USDA como una guía para cuánto de cada grupo de alimentos debe tener en sus comidas. Alrededor de la mitad de su plato debe ser de frutas y verduras, mientras que el otro está compuesto de proteínas y granos enteros.

Advertencias

Hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan de alimentación.