Frutas que aumentan la energía

La falta de energía es una queja común que puede derivarse de una amplia gama de factores, como la pérdida de sueño, el estrés, las enfermedades y los malos hábitos alimenticios, como saltarse las comidas. Además de abordar cualquier causa subyacente, mejorar el contenido de nutrientes de sus comidas y bocadillos es una manera de ayudar a mejorar sus niveles de energía al tiempo que aumenta su bienestar general. Las frutas, particularmente las variedades ricas en vitaminas B, potasio, fibra y agua, son componentes útiles de una dieta energizante.

Fuentes de vitamina B valiosas

Su cuerpo confía en las vitaminas B para un metabolismo saludable, producción de energía y la función inmune. Las papayas, las naranjas, los plátanos y el melón proporcionan cantidades valiosas de vitamina B-6, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, evitando el cansancio asociado con la disminución del azúcar en la sangre. Las deficiencias de B-6 pueden causar confusión, depresión, irritabilidad y una condición de pérdida de energía conocida como anemia. Las naranjas y el jugo de naranja son ricos en la vitamina B folato. Debido a que el jugo de naranja contiene cantidades ricas de azúcares concentrados y poca o ninguna fibra, combínelo con una proteína o un alimento rico en fibra, como el yogur o la harina de avena, para obtener energía estabilizada, o coma toda la fruta en su lugar.

Proveedores de potasio

Muchos estadounidenses carecen de potasio, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Este electrolito ayuda a controlar la función nerviosa y el control muscular. Si bien las deficiencias en toda regla no son comunes, el ejercicio extenuante, la diarrea y el uso de diuréticos aumentan el riesgo de síntomas de deficiencia, como debilidad y fatiga. Para evitar un choque energético posterior al entrenamiento, coma un bocadillo rico en carbohidratos y potasio. La mayoría de las frutas proporcionan buenas cantidades de ambos, pero los plátanos, el melón y los albaricoques son particularmente ricos en potasio. Las manzanas, nectarinas, naranjas, duraznos, fresas y pasas de uva suministran cantidades moderadas.

Frutas ricas en fibra

La fibra es un carbohidrato que promueve el azúcar en la sangre y el control del apetito, lo que ayuda a que se sienta con más energía. Comenzar el día con un desayuno rico en fibra ayuda a evitar las crisis de energía más adelante, informa CNN Health. Comer una manzana pequeña, 1 taza de frambuesas o 1 1/2 higos con el desayuno agrega aproximadamente 3 gramos de fibra. Naranjas, peras, ciruelas, mangos y fresas proporcionan de 2 a 3 gramos por porción. Una dieta alta en fibra contiene de 25 a 35 gramos de fibra por día, así que incorpore frutas y otros alimentos ricos en fibra, como verduras y granos enteros, en sus comidas y refrigerios de forma rutinaria.

Frutas ricas en líquidos

El cansancio y la fatiga son síntomas comunes de deshidratación, que pueden derivarse de la pérdida de líquidos a través del sudor intenso, la diarrea, los vómitos o el consumo de muy pocos líquidos o alimentos hidratantes. Si bien el agua y otras bebidas, como la leche y el té de hierbas, proporcionan un medio saludable para mantenerse hidratado, alrededor del 20 por ciento de las necesidades de líquidos se satisfacen a través de los alimentos, según la Universidad Estatal de Iowa. Las frutas frescas son ricas en agua y potasio, que pueden ayudar a prevenir los desequilibrios de electrolitos asociados con la deshidratación. Las variedades particularmente altas en agua incluyen frutas cítricas, uvas, papaya, fresas, cerezas y sandía.