Dieta que muere de cáncer
El cáncer y los tumores cancerosos dependen de la glucosa como su principal fuente de combustible, mientras que el paciente con cáncer parece tener una mayor necesidad de proteínas y grasas, según un artículo de revisión de 2014 publicado en Cancer Biology and Medicine. Se ha investigado una posible dieta contra el cáncer como una posible forma de tratamiento para el cáncer. Consulte a su médico antes de realizar cambios en su dieta.
Acerca de la dieta cetogénica
La dieta cetogénica es una dieta terapéutica alta en grasas y baja en carbohidratos que imita el ayuno. La dieta se ha utilizado para ayudar a controlar las convulsiones y los errores innatos del metabolismo, y como una dieta para perder peso. Normalmente, su cuerpo utiliza la glucosa, que proviene de los carbohidratos, como fuente de combustible. Cuando los carbohidratos no están disponibles, su cuerpo utiliza la grasa en forma de cetonas para obtener energía. Para los pacientes con cáncer, la dieta cetogénica alimenta al cuerpo mientras padece de cáncer.
El cáncer y la dieta cetogénica
Al cáncer le gusta la glucosa. De hecho, el cáncer y los tumores cancerosos usan mucha más glucosa que el tejido normal circundante, según el artículo de revisión de 2014. Las células cancerosas dependen de la glucosa para sobrevivir y se vuelven vulnerables cuando la glucosa está restringida. Una dieta cetogénica es una forma no tóxica de tratamiento para las personas con cáncer, según el artículo de revisión. Mientras las calorías sean suficientes, debería prevenir la pérdida de peso.
Lo que come
La dieta cetogénica, hambrienta de cáncer consiste principalmente en grasas y proteínas, con algunos carbohidratos. La distribución de nutrientes depende del médico que prescribe. En un estudio pequeño, publicado en 2011 en "Nutrición y metabolismo", los pacientes con cáncer avanzado restringieron los carbohidratos a 70 gramos al día, con 20 gramos en cada comida, e incluyeron alimentos que encontraría en la tienda de abarrotes más un alto contenido de grasa /Suplemento proteico. Las opciones de alimentos en una dieta hambrienta de cáncer incluyen frutas, verduras, pescado y aves, con algo de carne roja. La dieta elimina el pan, la pasta, el arroz, las verduras con almidón y todos los dulces.
Consideraciones
Si bien la dieta ha demostrado cierto éxito en pacientes con cáncer, muchos médicos y científicos se muestran escépticos acerca de su eficacia y están preocupados por su Efectos sobre la adecuación nutricional. Además, muchos pacientes, especialmente aquellos con casos avanzados de cáncer, encuentran que la dieta es difícil de seguir. Puede mejorar la calidad de vida de otras personas, de acuerdo con Biología y medicina del cáncer.
, , ] ]