Cirugía cardíaca y dieta de sopa
Una dieta de moda dice tener el sello de aprobación de expertos médicos. La dieta del Sagrado Corazón tiene una reputación de ser una dieta basada en sopas que se administra a pacientes con sobrepeso antes de la cirugía del corazón, pero se escribe mal, se copia varias veces, se transmite de una persona a otra y se encuentra en numerosas encarnaciones en Internet. Sin embargo, las instituciones médicas asociadas con esta dieta de moda han hecho todo lo posible para negar su asociación con ella.
La dieta de la sopa
La dieta de la sopa que supuestamente se alimenta a los pacientes antes de la cirugía cardíaca ha alcanzado el estatus de leyenda urbana , dice la American Heart Association, o AHA, que dedicó una página web completa a la dieta. La dieta sigue muchos apodos, uno de los nombres más comunes es la Dieta Conmemorativa del Sagrado Corazón. Entre los muchos alias de la dieta de la sopa se encuentran la Dieta de la Clínica Cleveland, la Dieta del Hospital Memorial del Sagrado Corazón, la Dieta del Instituto del Corazón de Miami, la Dieta del Corazón de Spokane, la Dieta de la Sopa Milagrosa de TJ, la Dieta de la Sopa de Col, la Dieta Básica de Sopa para la Quema de Grasas y " El delgado." Incluso se ha atribuido a la AHA. Y aquí es donde las cosas se vuelven confusas: la Dieta de la Sopa de Col, también conocida como la Dieta del Sagrado Corazón, también se conoce como la Dieta de la Clínica Mayo. Y la dieta de la Clínica Cleveland también se conoce como la dieta del pomelo.
Una dieta rechazada
Según EveryDiet.org, el Hospital del Sagrado Corazón en Montreal, Canadá, anunció formalmente en 2004 que no tenía nada que ver con el dieta. La Clínica Cleveland también indica en su sitio web que no está asociada con la dieta. La AHA, que se ha acreditado falsamente con una dieta de moda falsa que tiene helado, perros calientes, huevos y queso en el menú, también indica que no tuvo parte en el desarrollo de una dieta de sopa para pacientes de cirugía cardíaca. Un artículo del New York Times de marzo de 1996 describe esta dieta de sopa como la "dieta de la nada", porque sus orígenes no se pueden rastrear. Elaine Reid, directora de alimentos y nutrición del Hospital Sagrado Corazón Memorial en Spokane, dijo al Times que recibió cientos de cartas sobre la dieta de todo el país, e incluso fuera de los Estados Unidos. En 1996, Reid le dijo al Times que la dieta ha estado en circulación durante aproximadamente 15 años.
The Soup
Hay muchas versiones de la Dieta del Sagrado Corazón; Sin embargo, EveryDiet.org indica que una de las recetas más comunes enumera los siguientes ingredientes: tomates guisados, cebollas verdes, caldo de carne sin grasa, un paquete de mezcla de sopa de pollo con fideos, apio, judías verdes, zanahorias y pimientos verdes sazonados con sal, pimienta , curry en polvo y perejil. Los ingredientes se trocean, se cubren con agua y se cocinan.
Cómo se usa
En la Dieta del Sagrado Corazón, que dura siete días, puede comer tanta sopa como quiera por día; Sin embargo, la dieta integra diferentes tipos de alimentos en cada día de la semana. El primer día, las personas que hacen dieta pueden tomar la sopa y todas las frutas que quieran, excepto los plátanos. El segundo día de la dieta incluye la sopa y todas las verduras, incluida una papa al horno para la cena. Puedes tener sopa y todas las frutas y verduras que te gustan el tercer día, con la excepción de una papa al horno. El cuarto día de la dieta incluye la sopa, al menos tres bananas y tanta leche descremada como quieras. En el quinto día de la dieta de la sopa, 10 a 20 oz. Se permite la carne de res y una lata de tomates, con al menos una porción de sopa. El día seis le permite comer tantos bistecs de carne como quiera, verduras ilimitadas (se sugieren verduras de hoja verde) pero no papas al horno y al menos una porción de sopa. En el último día de la dieta, se agregan arroz integral, verduras y jugo de frutas sin azúcar junto con la sopa.
Alimentación saludable
Las dietas basadas en sopas a menudo afirman que puede perder hasta 17 Libras en solo una semana. Sin embargo, EveryDiet.Org señala que muchas de las libras que arrojó en una dieta de este tipo se deben a la pérdida de agua, y es probable que las añada justo después de abandonar la dieta. The Cleveland Clinic le advierte sobre las dietas que restringen su menú y lo colocan en un plan de alimentación rígido que no puede sostener por el resto de su vida. La clínica recomienda una dieta mediterránea baja en productos lácteos y carnes grasas y rica en alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, granos enteros, frijoles y guisantes, y grasas insaturadas como el aceite de oliva, nueces y semillas.