La dieta ancestral

La dieta ancestral es un término inclusivo para numerosas dietas que pretenden seguir los patrones de alimentación de los seres humanos antiguos. Si bien estas dietas tienen nombres diferentes, como la dieta Neanderthin, la dieta Caveman, la dieta Warrior y la dieta Paleolítica, todas tienen una cosa en común: promueven una forma de comer de cazadores-recolectores. Si bien puede perder peso con una dieta ancestral, también puede desarrollar deficiencias de vitaminas o minerales, de acuerdo con la "Enciclopedia de dietas de Gale: Una guía de salud y nutrición". Hable con su médico antes de comenzar una nueva dieta.

Ancestral Teoría de la dieta

La teoría detrás de la dieta ancestral es que usted será el más saludable cuando coma los alimentos para los cuales su cuerpo está mejor adaptado. Los reclamos de beneficios potenciales de una dieta ancestral incluyen pérdida de peso, aumento de energía, mayor tono muscular, mayor inmunidad y un menor riesgo de algunas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. Faltan estudios clínicos que confirmen estos beneficios.

Desglose de la dieta

Según un informe de 2006 publicado por el Departamento de Antropología y Radiología de la Universidad de Emory en Atlanta, una dieta ancestral obtiene aproximadamente el 35 por ciento de la energía dietética de las grasas . Otro 35 por ciento proviene de los carbohidratos y el 30 por ciento final de las proteínas. Debido a que la mayor parte de la ingesta de carbohidratos proviene de vegetales y frutas crudas, el contenido de fibra es adecuado.

Alimentos

En una dieta ancestral, puede comer carne, pollo, cordero, cerdo, pavo, avestruz y otros animales. en cantidades ilimitadas, de acuerdo con la "Enciclopedia Gale". Busque cortes magros de carne, ya que los animales hace decenas de miles de años pueden no tener las reservas de grasa presentes en el ganado alimentado con granos de hoy. La mayoría de las verduras están permitidas, pero se desalienta el pan, los pasteles y la comida chatarra. Los dulces están agotados, así como los productos lácteos, las legumbres, el alcohol, los alimentos en escabeche y los alimentos procesados.

Preparación de comidas

Aunque muchos humanos antiguos no tenían conocimiento del fuego, las dietas ancestrales de la actualidad generalmente permiten que las personas que hacen dieta cocinen su los alimentos Asar carnes está bien, ya que imita el antiguo arte de asar carne en un asador. Guisos y sopas están en el menú. Sin embargo, ya no hay cocción, microondas ni cocción por convección.

Divisiones adicionales de una dieta ancestral

Según el Dr. Peter D'Adamo, autor de "Coma bien 4 su tipo", no solo lo haremos Beneficiarse de comer los alimentos que hicieron nuestros ancestros, podemos beneficiarnos de comer lo que hicieron nuestros ancestros genéticos específicos. Determinado por el tipo de sangre, el Dr. D’Adamo afirma que los grupos indígenas de humanos tenían tipos de sangre similares y sus cuerpos se adaptaron a los alimentos disponibles. Al rastrear el origen de los cuatro tipos de sangre comunes, O, A, B y AB, las personas que hacen dieta pueden beneficiarse de comer los alimentos que comían sus ancestros genéticos específicos. Faltan estudios clínicos que confirmen las afirmaciones del Dr. D'Adamo.

Inquietudes

La "Enciclopedia Gale" enumera posibles riesgos para la salud, incluido el estrés renal y el colesterol alto, por comer demasiada carne y grasa, como posibles inconvenientes de una dieta ancestral. Además, para adherirse a una dieta ancestral, se desalientan grupos de alimentos enteros, como los productos lácteos y los cereales, lo que puede aumentar su riesgo de desarrollar una deficiencia nutricional.