¿Qué es una buena dieta saludable?
Si desea mejorar sus hábitos alimenticios, puede encontrar que entender lo que es necesario para tener una dieta saludable a veces puede parecer confuso. Comer sano no tiene por qué ser una tarea compleja. Cambiar la forma en que compra y prepara la comida es importante, pero también necesita cambiar su filosofía sobre la alimentación. Aún puede comer sus alimentos favoritos, pero debe limitar su ingesta de sal, grasa y calorías en su dieta diaria.
Coma más granos integrales
Debe incluir muchos granos integrales en sus planes de alimentación saludables. Los granos enteros contienen nutrientes como fibra y vitaminas que pueden ayudar a controlar su presión arterial y sus niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con MayoClinic.com. El intercambio de alimentos que contienen granos refinados como pan blanco, galletas y donas por otros productos que se hacen con granos integrales como trigo integral, harina de avena, arroz integral o arroz salvaje puede aumentar su ingesta de granos integrales, como se indica en WomensHealth.gov. Otros granos integrales que puede sustituir o incorporar a una dieta saludable incluyen bulgar, quinoa de trigo sarraceno y mijo.
Disminuir el consumo de sal
La presión arterial alta es a menudo un factor en el desarrollo de enfermedades del corazón; prevenir o controlar esta afección puede disminuir su riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. La ingesta de sal puede elevar su presión arterial porque el exceso de sodio provoca la retención de líquidos que conduce a un aumento de la presión arterial. Reducir la cantidad de sal en su dieta puede ayudarlo a evitar eso; la American Heart Association recomienda que los adultos consuman menos de 2,300 miligramos de sodio por día.
Disminuir la cantidad de sal que usa cuando cocina es un buen primer paso; De acuerdo con MayoClinic.com, puede sustituir las hierbas, las especias y otros condimentos sin sal para darle sabor a su cocina. También debe controlar la cantidad de sal que encuentra en los alimentos procesados. Los alimentos congelados, las sopas, los bocadillos salados y las comidas rápidas pueden contener grandes cantidades de sal; Si su dieta contiene grandes cantidades de estos tipos de alimentos, tiene un mayor riesgo de hipertensión arterial.
Limite el consumo de grasas y colesterol
El colesterol alto en la sangre es un factor importante en las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales; Trabajar para reducir sus niveles de colesterol en la sangre puede disminuir su riesgo y colocarlo en el camino de una dieta más saludable. La American Heart Association recomienda que limite la cantidad de grasas saturadas (las grasas en los cortes grasos de carne, los productos lácteos con grasa y la salchicha) incluidos en su dieta diaria. Las grasas trans son otro tipo de grasa que debe limitarse; Los alimentos fritos, la margarina y la manteca de cerdo contienen altas cantidades de esto. Comer cortes magros de carnes como pollo y pollo sin piel también puede reducir su ingesta de colesterol y grasas, de acuerdo con HealthyWomen.gov.
Si sustituye las grasas no saturadas por las grasas saturadas en su propia cocina, puede disminuir Su ingesta de grasas en su dieta saludable para el corazón. Usar canola y aceites de oliva en lugar de manteca y manteca de cerdo puede hacer una gran diferencia.
Comer frutas y verduras
Las frutas y verduras contienen fibra, vitaminas y minerales; No contienen muchas calorías, de acuerdo con MayoClinic.com. La investigación sugiere que otros nutrientes contenidos en estos alimentos, como los antioxidantes, también pueden desempeñar un papel en la prevención de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades, como lo señala UCBerkeleyWellnessLetter.com. Comer más frutas y verduras también puede disminuir la cantidad de bocadillos salados o dulces u otras opciones de alimentos menos saludables que usted también come.
Aumentar la cantidad de verduras y frutas en su dieta puede ser fácil. Puede tener diferentes tipos de salsa a la mano con verduras o frutas cortadas para bocadillos. Incluir una ensalada u otro plato de verduras en cada comida también aumenta su ingesta. Todas las verduras y frutas no son saludables; el consumo de alimentos como verduras fritas o empanadas, frutas en almíbar pesado y frutas congeladas con azúcar adicional debe estar limitado, como lo señala MayoClinic.com. Limite su ingesta de calorías
Mantener un peso saludable debe ser un parte de su dieta saludable. De acuerdo con UCBerkeleyWellnessLetter.com, controlar el tamaño de las porciones y la cantidad de porciones de los alimentos que consume puede evitar que coma demasiadas calorías. Comer más verduras y frutas es otra forma de reducir el consumo de calorías, ya que esos alimentos no contienen muchas calorías y pueden ser muy abundantes.
Ejercicio
Además de seguir una dieta saludable, debe hacer ejercicio. Para tener una salud óptima. Un equilibrio en las calorías consumidas y consumidas es necesario para estar sano. Debe mantener su ingesta de calorías con la cantidad de calorías que usa cada día para mantener su peso. Si está tratando de perder peso, tiene que aumentar su gasto de calorías para que sea más que la cantidad de calorías que consume cada día.