The Rainbow Diet Nutrition Ideas
El concepto de agregar variedad a su dieta no se limita a cultivar nuevas papilas gustativas, sino también a expandir su paleta de colores de alimentos. El intento de comer una dieta equilibrada puede ahogarse consumiendo alimentos blandos e incoloros ahogados en aderezos y salsas en un esfuerzo por condimentar las cosas. Los alimentos ricos en color, aroma y textura fibrosa proporcionan los nutrientes fundamentales necesarios para garantizar una nutrición óptima.
Aclaración
La dieta Rainbow no es una dieta en absoluto, sino un concepto de alimentación para lograr una ingesta nutricional ideal. Al consumir alimentos con colores intensos o vibrantes en cada comida, inevitablemente aumenta la ingesta de frutas y verduras. Tales alimentos están llenos de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una parte fundamental de una dieta saludable. Al ser naturalmente bajos en calorías, las verduras completan una comida rica en nutrientes sin contribuir al consumo excesivo de calorías ni al aumento de peso residual.
Importancia del color
Varios colores, con respecto a los alimentos, se asocian con ser una gran fuente de nutrientes vitales Los alimentos rojos como los tomates, las remolachas y los arándanos proporcionan licopeno, y se dice que reducen ciertos tipos de cáncer. Los alimentos azules y morados, como los arándanos, las berenjenas y las uvas moradas, tienen un efecto positivo en el envejecimiento y mejoran su memoria. Los alimentos ricos y de color verde, como los aguacates, los espárragos y las espinacas, poseen nutrientes que ayudan a mantener una visión saludable del ojo. Las frutas y verduras con pigmentos brillantes también brindan un poderoso impulso a su sistema inmunológico.
Whole Foods
Cuando se deleite con alimentos de todo el espectro de colores, asegúrese de consumirlos por completo. "According to Annemarie Colbin, Ph.D.", 3, [[De Food and Healing.com, comer alimentos integrales garantiza el consumo de la cantidad máxima de nutrientes naturales en las proporciones correctas. El consumo de alimentos parcialmente procesados sin sentido acelera el proceso digestivo, lo que da paso a un consumo excesivo porque su cuerpo no se siente satisfecho.
Porciones recomendadas
Muchas frutas y verduras son excelentes fuentes de vitamina A, vitamina C, folato o potasio, son bajos en grasa y sodio y son altos en fibra, dice el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para poder aprovechar todo el potencial de estos alimentos potentes, debe integrar la cantidad recomendada en su dieta diaria. Trate de un mínimo de cinco porciones por día para un individuo inactivo y más de siete porciones para el activo a muy activo. Combinar color y cantidad al alimentar su cuerpo con estos alimentos extraordinarios resulta ser una receta para una nutrición exitosa.