¿Qué se considera una dieta saludable?

Hay muchas maneras de comer de manera saludable. Las dietas vegetarianas y veganas equilibradas satisfacen todas las necesidades nutricionales y promueven la buena salud, pero las dietas que incluyen carne pueden hacer lo mismo. En resumen, no tiene que comer cada verdura o rechazar todas las galletas si quiere estar saludable. En su lugar, concéntrese en priorizar el equilibrio dietético, la calidad de los alimentos y los alimentos que son integrales y naturales.

Alimentación equilibrada

El modelo de dieta saludable de la Universidad de Harvard, el "Plato de alimentación saludable", está lleno de una variedad de alimentos inteligentes opciones y se centra en lograr un equilibrio entre ellos. El plato está dividido en cuatro secciones, siendo la más pequeña la fruta y la más grande las verduras. Los granos enteros y las proteínas saludables ocupan aproximadamente una cuarta parte de la placa. El modelo también recomienda beber agua con cada comida, mantenerse activo entre comidas e incluir una pequeña cantidad de aceite saludable, como aceite de oliva o aceite de canola, en la mayoría de las comidas.

Whole Foods

Dr. Jonny Bowden, un nutricionista certificado por la junta que escribe para Forbes.com, sugiere que los detalles de una dieta saludable no importan tanto como la cantidad de procesamiento que han sufrido sus alimentos. Las dietas más saludables se componen total o principalmente de alimentos enteros, sin procesar o mínimamente procesados, lo que significa que los alimentos están lo más cerca posible de su estado original de cosecha. Ejemplos de alimentos integrales saludables de cada grupo principal son las verduras de hoja verde y las verduras de raíz, las bayas frescas y las manzanas o las naranjas, el arroz integral y la avena cortada con acero, y el salmón salvaje, los frijoles secos o el yogur natural.

Less Process

Por supuesto, es posible comer alimentos de todos los grupos principales al elegir productos que hayan sido procesados, como jugo de frutas, yogur con sabor o perros calientes. Puede comer pequeñas cantidades de alimentos procesados ​​y seguir teniendo una dieta saludable, pero las investigaciones sugieren que minimizar los alimentos procesados ​​ofrece los mayores beneficios para la salud. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, los alimentos refinados y procesados ​​aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y niveles inestables de azúcar en la sangre.

Home Page

La escritora de salud "USA Today" Liz Szabo informa en una Un artículo de 2004 que salir a comer puede resultar en un consumo de aproximadamente 50 por ciento más de calorías, gramos de grasa y sodio que en casa. El restaurante y las opciones de conveniencia tienden a ser fritas, elaboradas con ingredientes procesados ​​o cargadas con mantequilla y sal para mejorar el sabor, y no hay forma de saber exactamente cómo se preparó un plato o qué contiene. Cocinar en casa es más propicio para seguir un plan de alimentación saludable porque usted tiene control sobre lo que come exactamente, cómo lo prepara y cuánto sirve. También puede prestar más atención al uso de alimentos integrales en su cocina y elegir los ingredientes que sabe que disfruta.