Cómo crear un gráfico de dieta

Las herramientas adecuadas son una parte crucial para lograr sus objetivos dietéticos. Ya sea que tenga la intención de reducir el consumo de azúcar, comer más frutas y verduras o disminuir sus calorías totales, una tabla de dieta puede ayudarlo a mantenerse en el camino. Su gráfico de dieta es una herramienta de autocontrol que sirve como un registro visual de lo que está comiendo. Hay varias formas en que puede crear un gráfico de dieta y no importa cuál elija, la parte más importante es que lo actualice constantemente.

Qué hacer para seguir

Tómese un tiempo para pensar en lo que haría. me gusta rastrear Si su objetivo es enfocarse en áreas donde su dieta necesita mejorar, haga un seguimiento de sus hábitos alimenticios diarios. Registre el tamaño de sus porciones y la cantidad de calorías y macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) que consume. Lea las etiquetas de los alimentos y registre la cantidad de grasa saturada e insaturada que está comiendo. Haga un seguimiento de la cantidad de azúcar en su dieta y anote si se trata de alimentos naturalmente dulces, como frutas o alimentos procesados. Esto proporciona una imagen más completa de dónde necesita realizar cambios.

Cómo realizar un seguimiento

Aproveche la tecnología con una aplicación de gráficos de alimentos para teléfonos inteligentes o software en línea. Estos programas rastrean su ingesta de macronutrientes, brindan consejos sobre opciones de alimentos más saludables, calculan las calorías quemadas en función de la actividad física y presentan bases de datos de alimentos para eliminar las conjeturas. Un gráfico imprimido prefabricado es conveniente, pero generalmente vienen como están, sin opción de edición. Cree manualmente su propio gráfico utilizando un programa de hoja de cálculo. Esto le da control sobre la apariencia del gráfico. Imprímalo y colóquelo en su refrigerador como un recordatorio visual de sus objetivos.

Crear su gráfico

Crear gráficos de dieta en aplicaciones para teléfonos inteligentes o con software en línea es tan simple como elegir su plantilla y conectar lo que necesita. comer cada dia En cuanto a los gráficos manuales, aquí es donde entra la creatividad. Cree su gráfico en función de lo que está siguiendo. Por ejemplo, si está siguiendo sus hábitos alimenticios diarios, use una fila de la hoja de cálculo para cada comida: desayuno, almuerzo, cena y refrigerios. Cree columnas separadas para lo que comió, las calorías estimadas y el tamaño de las porciones, y una columna para registrar lo que estaba haciendo o cómo se sentía en ese momento. Use una tabla por día o cree columnas en la hoja de cálculo para cada día de la semana. Designe diferentes colores para cada columna para que la tabla sea más fácil de leer.

Revise regularmente

Revise sus tablas con regularidad para asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos. Por ejemplo, si su objetivo es reducir sus calorías, verifique si mantuvo los tamaños de las porciones pequeñas y seleccionó alimentos saludables en lugar de alimentos grasosos o azucarados. Busque patrones de alimentación cuando no tenga hambre o coma demasiado. Verifique si está comiendo la cantidad de frutas y verduras que desea para su objetivo y cualquier otro objetivo que pueda tener. Realice ajustes donde sea necesario. Si ve que está comiendo bocadillos azucarados procesados, por ejemplo, incorpore alimentos dulces más naturales, como las frutas.