¿Cómo daña la comida chatarra al cuerpo?

La comida chatarra es un alimento que proporciona demasiada grasa y calorías y no contiene suficientes nutrientes. Es posible que tenga problemas para resistir la tentación de disfrutar cuando los comerciales, los estantes de las tiendas de comestibles y los restaurantes de comida rápida están llenos de golosinas. El consumo de pequeñas cantidades de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero su cuerpo corre el riesgo de sufrir daños graves si no controla su ingesta.

Cholesterol alto

Alimentos chatarra como donas, en caja Las golosinas horneadas, los alimentos procesados ​​y los alimentos fritos en los restaurantes contienen grasas trans. Estas grasas, que se producen al hidrogenar parcialmente varios tipos de aceite, se han relacionado con graves problemas de salud. Por ejemplo, se sabe que aumentan sus niveles de colesterol "malo" y disminuyen sus niveles de "colesterol bueno", lo que puede aumentar sus probabilidades de tener una enfermedad cardíaca, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Un estudio realizado por la Sra. Jean A. Welsh, M.P.H., R.N. et al., publicado en la edición del 21 de abril de 2010 de la "Revista de la Asociación Médica Americana", determinó que el consumo de grandes cantidades de azúcares agregados en alimentos chatarra puede aumentar las grasas en la sangre y disminuir el colesterol "bueno", contribuyendo así a su riesgo de enfermedad cardíaca.

Obesidad y resistencia a la insulina

En comparación con los adultos jóvenes que comen comida rápida menos de una vez por semana, los adultos jóvenes que comen en restaurantes de comida rápida más de dos veces por semana ganan más peso y Según un estudio de Pereira, MA et al., publicado en la edición de enero de 2005 de "Lancet", es más probable que vean un gran aumento en su riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas a medida que llegan a la mediana edad. comió comida rápida más de dos veces por semana, ganó 10 libras más y tuvo el doble de aumento de la resistencia a la insulina. Un presunto culpable del aumento de peso fue la gran cantidad de calorías en la comida rápida.

Depresión

El número de noviembre de 2009 del "British Journal of Psychiatry", contenía un informe de un estudio realizado por Tasnime N. Akbaraly, Ph.D., et al. Los investigadores descubrieron un vínculo entre la depresión y la comida chatarra. Como parte del estudio, se observaron hábitos de los trabajadores de oficina de mediana edad durante cinco años. Eran más propensos a reportar síntomas de depresión cuando tenían una dieta rica en postres, alimentos fritos, cereales refinados, productos lácteos grasos, carne procesada y chocolate. A la inversa, los trabajadores cuya dieta enfatizaba el pescado, las frutas y las verduras tenían menos probabilidades de informar tales síntomas.

Un menor coeficiente intelectual en los niños

Los niños que consumen alimentos chatarra como pizza, papas fritas y galletas antes de los 3 años pueden terminar tener un coeficiente intelectual más bajo que los niños que comían alimentos caseros con frutas y verduras. De acuerdo con una investigación de 2010 realizada por Kate Northstone et al., Publicada en la edición del 7 de febrero de 2011 de la "Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria", estos niños fueron examinados cinco años más tarde y obtuvieron puntajes de CI que alcanzaron los cinco años. Puntos más bajos que sus compañeros que comen de forma más saludable. Los investigadores sospecharon que los futuros hábitos saludables podrían no alterar el efecto negativo de comer comida chatarra tan temprano en la vida, ya que está relacionado con el desarrollo cerebral obstaculizado.

Recomendaciones

Para reducir el riesgo de salud, el estadounidense Heart Association recomienda que limite su consumo de grasas trans a menos del 1 por ciento de sus calorías totales (aproximadamente 2 gramos por día), pero idealmente, elimínelas por completo. Reduzca la ingesta diaria de azúcar agregada a aproximadamente 100 calorías, o 6 cucharaditas, para las mujeres y alrededor de 150 calorías, o 9 cucharaditas para los hombres. No debe renunciar a las comidas rápidas si elige porciones más pequeñas, limite o evite los aderezos de queso, la mayonesa, las salsas y aderezos con alto contenido de grasa, los alimentos empanizados o fritos y las bebidas azucaradas. En su lugar, elija pollo asado o asado, hamburguesas individuales con lechuga y tomate, tacos al estilo fresco, hechos con salsa en lugar de queso, refrescos de dieta, agua, aderezos para ensaladas bajos en grasa, yogur para el postre y, si no puede dejarlos pasar, ordene patatas fritas pequeñas Si comes comida rápida más de una vez a la semana, el Centro de Salud de la Universidad de Georgia recomienda que los sándwiches y vegetales con carne magra sean una opción más saludable.