Lista de alimentos permitidos para la dieta paleo

Desarrollada por el investigador médico Loren Cordain, la Dieta Paleo gira en torno al concepto de que, para mejorar la salud, los humanos deben comer los mismos alimentos que los cazadores-recolectores de la era del Paleolítico. Este tipo de dieta, según Cordain, puede ayudar a reducir enfermedades comunes como la diabetes tipo 2, el cáncer y la gota, así como enfermedades como el acné. Esta forma de comer, que se asemeja a una dieta baja en carbohidratos, es estricta y no es para todos. Hable con su profesional de la salud antes de limitar drásticamente los tipos de alimentos que consume, como lo requiere la Dieta Paleo.

El sueño de un carnívoro

Una proteína importante es la piedra angular de la Dieta Paleo, de hecho, aunque es una típica La dieta de los EE. UU. Comprende aproximadamente un 15,5 por ciento de proteínas, según Cordain en su libro "La dieta paleo", esta forma de comer apunta a un 19 por ciento a un 30 por ciento de proteínas. Sin embargo, no todas las carnes son iguales, solo se le permite consumir carne alimentada con pasto porque tiene una menor concentración de ácidos grasos omega-6, junto con aves de corral y peces silvestres. Las carnes altas en proteínas permitidas en la dieta incluyen carne de res magra, carne de cerdo magra, pavo sin piel y pechuga de pollo, pescado como el mero, pargo y atún y mariscos como camarones, almejas y mejillones. También puede experimentar con carne de órgano y carne de caza, como cocodrilo, bisonte y alce.

Produce of All Colours

Se permiten verduras frescas en porciones ilimitadas en la dieta Paleo, siempre que no lo sean. tubérculos almidonados como las patatas. Alrededor del 22 por ciento al 47 por ciento de sus calorías deben provenir de los carbohidratos, incluidos los vegetales y las frutas fibrosas. Elija entre todo tipo de verduras, como alcachofas, espárragos, remolachas, pimientos, brócoli, tomates y verduras. A diferencia de otras formas de una dieta baja en carbohidratos, las frutas también están permitidas, a menos que tenga un sobrepeso grave o tenga síntomas de síndrome metabólico. En ese caso, debe limitar las frutas con alto contenido de azúcar, como uvas, plátanos, cerezas y mangos. Pero las frutas con bajo contenido de azúcar, incluidas las manzanas, el aguacate, las bayas, el melón, la papaya y las ciruelas, están permitidas para todos.

Es Eggcellent

Los huevos están permitidos en la Dieta Paleo, ya que son una buena fuente De proteínas y grasas saludables. Pero debe comprar huevos enriquecidos con ácidos grasos omega-3 y limitar su consumo a solo de 6 a 12 por semana.

Feeling Nutty

Se permiten nueces y semillas en la dieta Paleo; Sin embargo, solo debes comer 4 onzas al día o menos si estás tratando de perder peso. Compre solo nueces crudas sin sal para evitar el consumo excesivo de sodio. Si no está seguro de qué tipo de comida comer, su mejor apuesta son las nueces, dice Cordain. Pero también puede comer almendras, anacardos, castañas, avellanas y otros tipos, todos excepto cacahuetes, que en realidad son legumbres y no están permitidos en la Dieta Paleo.

Fat Is Back

La Dieta Paleo fomenta el consumo 28 por ciento a 47 por ciento de sus calorías de grasas saludables. Se enfoca en comer grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates, ya que este tipo puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y prevenir la arteroesclerosis, dice Cordain. Evite por completo las grasas saturadas y trans, y obsérvelas con grasas poliinsaturadas. Los omega-3, que se encuentran en el pescado y en los aceites de pescado, reducen el riesgo de enfermedades crónicas, pero se deben evitar los omega-6 en los aceites vegetales, productos horneados y bocadillos.