A Diet for Dercums Disease
Llevar el exceso de peso conlleva su propio conjunto de problemas de salud, pero cuando siente dolor en las áreas grasas, es posible que tenga que lidiar con algo más que peso adicional. La enfermedad de Dercum es una condición rara que causa tumores grasos dolorosos. La afección ocurre con mayor frecuencia en mujeres obesas después de la menopausia, aunque también afecta a los hombres. No existe cura para la enfermedad de Dercum, y el tratamiento implica el manejo de los síntomas. La pérdida de peso puede ayudar, pero no hay una recomendación de dieta estándar. La Dra. Karen Herbst recomienda la Rare Adipose Disease, o RAD, diet.
About RAD
El objetivo de la dieta RAD es reducir la inflamación. Lo alienta a comer una dieta de alimentos integrales con frutas y verduras orgánicas, granos integrales y fuentes saludables de proteínas. La dieta también recomienda que limite su ingesta de carbohidratos refinados, azúcar, productos lácteos pasteurizados, proteínas y grasas animales, y elimine los edulcorantes artificiales y los alimentos que contienen colorantes o saborizantes agregados. Herbst sugiere que los alimentos envasados tienen productos finales de glicación avanzada, o AGE, que son proteínas o grasas que se modifican químicamente cuando se exponen a los azúcares. Los AGEs dañan tus células, afectando su estructura y función. Comer también aumenta la inflamación, según Herbst, que recomienda que te tomes un día libre de comer alimentos sólidos y que bebas tu comida.
Inflamación y enfermedad de Dercum
Aunque no se ha identificado la causa exacta de la enfermedad de Dercum La inflamación se ha propuesto como una posible causa de la enfermedad rara, según un artículo de revisión de 2012 publicado en el "Orphanet Journal of Rare Disease". Sin embargo, la mayoría de los estudios que investigan la relación entre Dercum y la inflamación no han podido demostrarlo. Dicho esto, consumir una dieta rica en alimentos que previenen la inflamación ofrece una serie de beneficios para la salud, que incluyen un menor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.
Comer en la dieta RAD
Para los seguidores de la dieta RAD para En la enfermedad de Dercum, Herbst recomienda fuentes magras de proteínas como pescado, carne blanca de corral y huevos. Sus alimentos proteínicos deben ser orgánicos. Se le permite una cantidad ilimitada de frutas y verduras orgánicas, y para reducir el consumo de AGE, ella recomienda que coma la mayoría de sus frutas y verduras crudas. Los cereales integrales y los carbohidratos con un índice glucémico bajo, que son carbohidratos que producen un aumento gradual del azúcar en la sangre y los niveles de insulina, también están permitidos en la dieta RAD. Incluyen avena arrollada, arroz integral, batatas, cebada perlada y tortillas de trigo integral. En sus días líquidos, puede tomar sopas, licuados, batidos de proteínas, compota de manzana, jugos de frutas y vegetales y guisos sin carne.
Cosas que debe considerar
No se han realizado estudios clínicos para demostrar la eficacia del La dieta RAD consiste en ayudar a las personas a controlar su enfermedad. Debido a la rareza de la enfermedad de Dercum, los estudios son difíciles de realizar y la mayoría de la información se basa en informes de casos. De hecho, hay un informe de caso en el que una persona con enfermedad de Dercum se sometió a una cirugía de bypass gástrico y, después de 18 meses de adherirse a la dieta estricta, no había perdido peso.