¿Cuáles son los beneficios del jugo de trotar?

A principios de 1990, la familia McWiliams lanzó un jugo milagroso al mercado de consumo llamado Jogging in a Jug. La Comisión Federal de Comercio tomó medidas contra la empresa familiar con sede en Alabama a mediados de la década de 1990 porque los fabricantes hicieron afirmaciones falsas sobre los beneficios de su jugo de jogging. Jogging in a Jug sobrevivió y continúa comercializándose y vendiéndose como un suplemento dietético.

Historia

Jogging in a Jug, también llamado jugo de jogging, si estás haciendo la cerveza hecha en casa, contiene tres ingredientes simples : zumo de manzana, zumo de uva y vinagre de sidra. Según el sitio web oficial, Jack McWilliams, el granjero jubilado que elaboró ​​el jugo por primera vez, recordó que sus abuelos bebían una mezcla similar de ingredientes. Puso Jogging en una jarra y colocó 18 botellas en un supermercado local. La popularidad del jugo despegó y pronto el producto tuvo más de 75 distribuidores. El jugo también se vendió por correo.

Reclamaciones iniciales

McWilliams reclamó inicialmente la cantidad de beneficios de salud asociados con el trotar en una jarra. Entre ellos se encuentra que el jugo previno o curó enfermedades del corazón, fatiga, disentería, estreñimiento, enfermedades del corazón, infecciones virales, cáncer, colesterol alto en la sangre, leucemia y artritis. Según los datos de la Comisión Federal de Comercio, otra afirmación falsa asociada con el trotar en una jarra es que dio a los consumidores los mismos beneficios que si realmente ejercieran.

Intervención de la FTC

En diciembre de 1995, la familia McWilliams, quienes se incorporaron bajo el nombre de Third Option Laboratories, acordaron con la FTC, acordando pagar $ 480,000 en reembolsos a los clientes que compraron el jugo. Además, tuvieron que enviar por correo electrónico a todos los que les compraron directamente para informarles que las afirmaciones de salud asociadas con el Jogging Juice no estaban comprobadas. Jogging in a Jug todavía se fabrica y vende a partir de mayo de 2011; sin embargo, el jugo debe estar etiquetado con un descargo de responsabilidad que dice: "No hay evidencia científica de que Correr en una jarra proporcione algún beneficio para la salud". El sitio web oficial también señala que no se han realizado investigaciones científicas sobre el jugo, ni los fabricantes hacen afirmaciones relacionadas con la salud.

Evaluación de las reclamaciones

Los fabricantes de suplementos dietéticos y alimentos y jugos naturales pueden hacer mucho de confusas afirmaciones sobre un producto. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Le ofrece algunos consejos para evitar la tentación de las afirmaciones falsas. Evite todo lo que pretende ser una "cura para todo" para muchas afecciones médicas diferentes. Otra bandera roja es el uso de testimonios de los consumidores para impulsar las ventas. "fórmula secreta" y "cura antigua" no necesariamente significan que el producto funciona. Si tiene una condición de salud que necesita atención, no se auto-trate. Hable con su médico tratante.