Lista de la dieta de la dieta de la diabetes
Los carbohidratos proporcionan a su cuerpo una fuente importante de combustible. Pero, si tiene diabetes, su cuerpo tiene problemas para metabolizar la glucosa que obtiene de los alimentos que contienen carbohidratos. Si tiene diabetes, debe elegir alimentos saludables para ayudar a controlar su afección. Por lo general, esto implica monitorear las porciones de alimentos, elegir productos altamente nutritivos y evitar o limitar los alimentos con alto contenido de azúcar añadido. Hable con su médico sobre los objetivos individuales de grasa, sodio y carbohidratos.
Granos integrales
Los alimentos integrales son ricos en fibra y son una parte nutritiva de un plan de alimentación para la diabetes. Agregue una variedad de alimentos de granos integrales a su lista de compras semanales y hágalos básicos en su dieta. Las mejores opciones de granos integrales incluyen arroz integral, quinua, arroz silvestre, trigo sarraceno, cebada integral, harina de avena, pan de centeno integral y alimentos elaborados con harina integral. Incorpore estos alimentos a su dieta en los tamaños de porción apropiados. Por ejemplo, una rebanada de pan de trigo integral contiene 15 carbohidratos.
Verduras sin almidón, frijoles y frutas
Como diabético, se le recomienda comer una variedad de frutas, verduras sin almidón y frijoles. Llene la mitad de su plato con frutas y verduras en las comidas. Agregue verduras frescas, congeladas y enlatadas sin agregar sal a su lista de compras. Según la Asociación Americana de Diabetes, se considera una media taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas. Agregue vegetales sin almidón, como espárragos, brócoli, coliflor, berenjenas, puerros, cebollas, champiñones, calabacines y verduras de hoja verde. Puedes comer todas las frutas sin importar el tipo, pero ten en cuenta tus porciones. Una pequeña porción de fruta entera o media taza contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos.
Carne, pescado, lácteos y aceites
Elija una variedad de carnes, pescados y aves frescos y congelados. Los ejemplos incluyen pechuga de pollo, 93 por ciento de carne molida magra, 80 por ciento de pavo magro, atún, salmón, fletán y lomo de cerdo. Agregue alimentos lácteos a su lista y elija opciones bajas en grasa. Los buenos artículos para agregar a la lista incluyen 1 por ciento de leche, requesón sin grasa, yogur bajo en grasa, crema de queso sin grasa, crema agria baja en grasa y queso elaborado con leche de 2 por ciento. Agregue aceites saludables de nueces y semillas, como olivos, nueces, cártamo, girasol y semillas de lino, a su lista de compras.
Bebidas y dulces
Muchas bebidas tienen un alto contenido de azúcar, por lo que muestre una cuidadosa consideración en esta área. Agregue a su lista bebidas como té sin azúcar y bebidas elaboradas con alternativas de azúcar como la stevia. Cuando se trata de dulces, agregue alternativas con bajo contenido de azúcar a sus comidas favoritas. Por ejemplo, elija paletas sin azúcar, gelatina sin azúcar y pudín sin azúcar. Varios fabricantes fabrican dulces aptos para la diabetes, pero esto no significa que pueda tener una solución gratuita para todos. Es aconsejable controlar sus porciones de alimentos para mantener un plan de comidas equilibrado.