Los mejores alimentos para comer para la plenitud con una banda de vuelta

La cirugía de banda gástrica, también conocida como banda gástrica ajustable laparoscópica, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para ayudar a las personas obesas y a los riesgos de salud relacionados con la obesidad a controlar su peso y bienestar. De acuerdo con Brigham and Women's Hospital (BWH), es crucial consumir las calorías adecuadas y recomendadas por el médico y el tamaño de las porciones después de colocar las bandas. Los alimentos ricos en proteínas y fibra dietética pueden ayudar a controlar el aumento de la saciedad (plenitud) y facilitar el proceso de consumir una dieta baja en calorías.

Alimentos ricos en proteínas

La proteína apoya el desarrollo de tejido magro, la reparación de tejidos y la energía mantenimiento. También apoya el equilibrio de azúcar en la sangre, lo que podría contribuir a la gestión del hambre. Según el libro "Comer bien después de la cirugía para perder peso" por Patt Levine y Michele Bontmpo-Saray, los alimentos magros y ricos en proteínas promueven el bienestar, la energía y la saciedad después de la cirugía bariátrica. Las fuentes valiosas de proteínas magras incluyen claras de huevo, carne de ave blanca, tofu, legumbres y productos lácteos bajos en grasa o productos a base de soja. BWH sugiere cuatro porciones de proteína al día para las personas que han tenido una Lap-Band durante seis semanas, o cada vez que se ajusta la banda. En general, se recomiendan entre cuatro y nueve porciones de proteínas durante el mantenimiento de la pérdida de peso. Una porción de proteína es igual a 2 oz. de aves, pescado o queso, dos huevos, cuatro claras de huevo o 1/2 taza de tofu o requesón bajo en grasa.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes valiosos, que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y funcional. Debido a que las frutas y verduras también son ricas en agua y fibra dietética, mejoran la saciedad. Como los alimentos bajos en calorías, las frutas y los vegetales pueden reducir los sentimientos de privación, ya que los tamaños aceptables de las porciones son más grandes que los de los alimentos ricos en calorías, como los dulces o las nueces. BWH sugiere frutas y verduras frescas con mayor frecuencia, ya que brindan ricas cantidades de nutrientes sin agregar sodio ni otros conservantes.

La mayoría de las personas con Lap-Band obtienen buenos resultados con dos a cuatro porciones de frutas y verduras por día. Una porción de vegetales contiene aproximadamente 25 calorías, la cantidad que se encuentra en 1/2 taza de vegetales cocidos o jugo de vegetales o 1 taza de vegetales frescos, como espinacas, brócoli, coliflor, espárragos, pimientos o judías verdes. Las verduras sin almidón, como la lechuga iceberg, el apio, el repollo y los pepinos, se consideran "gratis" o aceptables en cantidades ilimitadas. Una porción de fruta contiene aproximadamente 60 calorías. Los ejemplos incluyen una manzana, 1/2 taza de compota de manzana sin azúcar, 3/4 taza de bayas, 1/2 plátano, 1/2 taza de jugo de fruta fresca y 1/4 taza de fruta seca.

Granos enteros

Estos proporciona ricas cantidades de vitaminas y minerales, como vitaminas B, magnesio y hierro. También brindan fibra dietética y promueven una mayor satisfacción que los carbohidratos refinados, como el pan blanco enriquecido y los azúcares agregados. Según BWH, los médicos generalmente recomiendan cinco porciones de carbohidratos, o "almidones", diariamente para las personas con una banda gástrica. Una porción de carbohidratos integrales contiene aproximadamente 80 calorías. Los ejemplos incluyen una rebanada de pan integral 100%, 1/2 taza de avena cocida, 3/4 taza de cereal frío integral (sin azúcar), 1/2 taza de pasta integral cocida y 1/3 taza de arroz integral o salvaje. . Los cereales calientes de grano entero también brindan un alimento nutritivo y abundante después de la cirugía cuando solo se permiten alimentos blandos.