Cómo tratar la quemadura de alfombra

Una quemadura de alfombra es un tipo de quemadura por fricción, que proviene del daño causado por la fuerza de la piel que roza contra una superficie. Las quemaduras de alfombras se encuentran entre los tipos más comunes de quemaduras por fricción. Como cualquier otro tipo de quemadura, el tratamiento de una quemadura de alfombra depende de la gravedad de la lesión por quemadura y de la ubicación. Las quemaduras grandes en la alfombra, o aquellas ubicadas en áreas sensibles, como la cara, las manos o los pies, deben ser atendidas por un profesional médico para prevenir infecciones y otras complicaciones.

Haga correr agua fría sobre la quemadura de la alfombra para Retire cualquier residuo u objeto extraño, evitando infecciones. El agua fría reducirá la sensación de ardor en el área quemada. También puede humedecer un paño limpio y doblarlo hasta que tenga el tamaño de la alfombra. Presiónelo sobre la quemadura para aliviar los síntomas del dolor.

Considere la aplicación de crema para quemaduras en el área quemada para acelerar la curación, prevenir infecciones y evitar cicatrices. Si no tiene crema para quemar disponible, pruebe con loción o gel de aloe vera. También puedes probar una crema antibiótica, como Neosporin. Un analgésico de venta libre, como el paracetamol, también puede hacerse cargo de la mayoría del dolor asociado con una quemadura de alfombra.

Evite una mayor irritación en el área quemada aplicando un poco venda de gasa envuelta. El vendaje debe estar limpio y estéril. También puede usar un paño limpio si no dispone de una venda de gasa.

Busque tratamiento médico para una grave quemadura de alfombra o una que afecte a más de una capa de piel. Estos son más propensos a la infección que los menores. También debe buscar tratamiento médico si tiene una deficiencia inmunológica. Incluso si su quemadura menor en la alfombra ha cicatrizado por sí sola, debe consultar a un médico si nota que la herida de la quemadura pierde pus o experimenta un aumento del dolor con el tiempo. Estos son signos de una infección.

Sugerencia

No aplique hielo o mantequilla en el área quemada. Esto puede causar daño a los tejidos y promover infecciones y otras complicaciones.

Advertencias

Si la quemadura de su alfombra es más grande que una huella de la mano o en su cara, manos u otras partes sensibles de su cuerpo, debería busque tratamiento médico para prevenir infecciones.

Cosas necesarias

Paño limpio

Crema para quemaduras

Crema antibiótica

Crema o gel de aloe vera

analgésico de venta libre

venda de gasa