Alimentos no lácteos altos en calorías
Los alimentos ricos en calorías y nutritivos son una parte integral de muchas dietas. Las personas que sufren enfermedades que reducen el apetito o aquellas que intentan aumentar de peso de manera saludable, seguir una dieta rica en calorías pueden ayudar a mantener el nivel de energía del cuerpo al tiempo que proporcionan todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Aunque muchos alimentos ricos en calorías pertenecen al grupo de los lácteos, como la leche, el yogur o el helado, hay muchos alimentos no lácteos saludables que aumentarán su ingesta de calorías.
Nueces
Coma nueces y Mantequilla de nueces en combinación con otros alimentos para aumentar la cantidad total de calorías que consume. El Centro Médico de la Universidad de Columbia recomienda servir pan, galletas, frutas y verduras con mantequilla de maní para agregar calorías, grasas y proteínas. La mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces tienen casi 200 calorías por 2 cdas. Sirviendo, y se pueden mezclar con granola, cereal de desayuno frío o caliente y algunos guisos o salsas. Coma un puñado de nueces enteras o mezclas de frutos secos que contengan nueces como bocadillo entre las comidas, o espolvoree sobre cereales o ensaladas. Las nueces enteras también contienen alrededor de 200 calorías por 2-cdas. Servicio.
Frutas
Compre frutas secas junto con frescas. Las frutas secas ofrecen perfiles nutricionales similares a los de las frutas frescas, pero son más densas en calorías y más fáciles de comer en grandes cantidades. Una manzana fresca tiene aproximadamente 75 calorías, pero 1 taza de trozos de manzana seca tiene más de 200 calorías. Espolvoree frutas secas en las ensaladas o cocínelas junto con sabrosos platos principales para agregar un toque de dulzura a la comida. Los aguacates, una fruta de hueso, también son ricos en calorías y grasas no saturadas. Un aguacate mediano tiene alrededor de 250 calorías. Pruebe a rebanar aguacate fresco en ensaladas o coma guacamole con galletas integrales o pan.
Frijoles y legumbres
Reduzca la cantidad de grasa saturada y colesterol que come y mantenga su consumo de calorías alto al sustituir los frijoles o las legumbres Para carnes y pescados en tu dieta. Health News sugiere comer frijoles negros, frijoles pintos, frijoles rojos o frijoles de soya varias veces por semana para agregar proteínas y calorías a su dieta sin agregar mucha grasa. Los frijoles, las lentejas y las legumbres pueden servir para rellenar la carne en un taco o agregar sustancia a una cazuela, sopa o estofado. Una taza de garbanzos cocidos tiene aproximadamente 275 calorías, 1 taza de frijoles negros cocidos tiene 225 calorías y 1 taza de lentejas rojas cocidas tiene 230 calorías. Postres
No exageres con los postres, pero úselos como una forma posible de aumentar su ingesta diaria de calorías. La Clínica Mayo recomienda elegir postres que ofrezcan nutrientes y calorías, como magdalenas de salvado, barras de granola o pasteles de frutas. Haga un dulce "saludable" para rematar una comida cada día. Los azúcares y los carbohidratos simples en la mayoría de los postres no le darán una sensación de plenitud duradera, por lo que podrá aumentar las calorías que consume sin sentirse hinchado o incómodo. Un panecillo de salvado mediano tiene aproximadamente 300 calorías, y una barra de granola con chispas de chocolate tiene entre 100 y 200 calorías.