Dieta para mujeres con fibromas

Los fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en la pared del útero de una mujer. Varían mucho en tamaño: algunos son muy pequeños y no causan síntomas, mientras que otros crecen y causan un deterioro significativo. Algunos síntomas pueden incluir dolor en la parte baja de la espalda, sangrado abundante y dolor durante las relaciones sexuales. Los científicos no están de acuerdo con una dieta específica para controlar los fibromas uterinos, pero la evidencia sugiere que hacer ciertos cambios en la dieta podría ayudar a controlar su condición.

Evite la carne roja y el jamón

Coma una dieta rica en carne roja y jamón Aumenta el riesgo de fibromas, de acuerdo con la Oficina de Salud de la Mujer. Los científicos aún tienen que determinar el mecanismo exacto detrás de este enlace. Sin embargo, debe evitar estos alimentos si tiene fibroides, según el obstetra Allan Warshowsky, autor de "Curación de los fibromas: una guía médica para una cura natural". Warshowsky teoriza que la carne roja puede aumentar el estrógeno, lo que puede promover el crecimiento de los fibromas. Go Green

Una dieta rica en vegetales verdes parece proteger a las mujeres contra los fibroides, de acuerdo con la Oficina de Salud de la Mujer. Warshowsky recomienda aumentar su ingesta si tiene fibromas uterinos. Puede comer más vegetales verdes agregando una o más tazas de vegetales verdes a sus comidas principales y preparando ensaladas con comidas, entre comidas y como bocadillos. Algunos vegetales verdes para comenzar son la col rizada, el brócoli, la espinaca, el repollo, la lechuga, los espárragos, las coles de Bruselas, las coles, la acelga suiza y la endibia. Aumente su consumo de lácteos

Un estudio de población publicado en "American Journal of Epidemiology" encontró un vínculo entre los fibromas y la ingesta de lácteos. Los investigadores descubrieron que las mujeres que comían dos o más porciones de productos lácteos por día reducían significativamente el riesgo de tener fibromas, en comparación con las que comían menos de una porción cada semana. Puede aumentar su ingesta de lácteos merendando yogur bajo en grasa; Agregando queso bajo en grasa a sus ensaladas, bocadillos y comidas; y comer otros productos lácteos como el requesón, el queso crema y la leche descremada.

Siga una dieta con bajo índice glucémico

Una dieta con alto índice glucémico puede estimular el crecimiento de los fibroides al aumentar la disponibilidad de estrógenos, según un estudio realizado en el número de mayo de 2010 del "American Journal of Clinical Nutrition". El índice glucémico clasifica los alimentos con carbohidratos según la forma en que afectan los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos de bajo índice glucémico, como el arroz integral, la quinua y el trigo integral causan un aumento leve y gradual del azúcar en la sangre. Los alimentos con alto índice glucémico, como el arroz blanco, el pan blanco y otros carbohidratos refinados, causan un aumento drástico y dramático de la glucosa en la sangre. Una dieta de bajo índice glucémico es rica en vegetales, proteínas magras, granos enteros y frutas con IG bajo, como las bayas. Un dietista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas de bajo índice glucémico para satisfacer sus necesidades.