Definición de Dieta Modificada

Una dieta modificada es cualquier dieta modificada para incluir o excluir ciertos componentes, como calorías, grasas, vitaminas y minerales, de acuerdo con "Elementos esenciales de nutrición para la práctica de enfermería" por Susan G. Dudek. Las dietas generalmente se modifican por razones terapéuticas, incluido el tratamiento de la presión arterial alta, el bajo peso corporal o las deficiencias de vitaminas y minerales. Hable con su médico acerca de las modificaciones de la dieta que pueden ayudar a su afección, y haga un seguimiento con un nutricionista para que le ayude a tomar las mejores decisiones alimenticias. Tipos>

Cualquier dieta puede modificarse, pero Dudek explica que es una terapia común. las modificaciones incluyen reducir la ingesta de grasas, aumentar o disminuir la ingesta de calorías según el peso y aumentar ciertos nutrientes, como el hierro, el calcio o el potasio. Las dietas modificadas que se usan para tratar las alergias alimentarias incluyen aquellas que eliminan el gluten, los productos lácteos, las nueces de árbol y los ingredientes artificiales, como los colorantes o conservantes.

Beneficios

Una dieta terapéutica modificada está diseñada para ser parte de un régimen de tratamiento general para combatir una condición potencialmente grave. Las dietas bajas en grasa y colesterol, por ejemplo, pueden ayudar a evitar las arterias obstruidas que pueden provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Varios estudios realizados por el Dr. John Freeman y la Dra. Eileen Vining a mediados de la década de 1990 en la Universidad John Hopkins encontraron que una dieta modificada de Atkin menos restrictiva reduce la aparición de convulsiones en adultos con epilepsia.

Risks

Aunque las dietas terapéuticas modificadas conllevan poco riesgo si se siguen correctamente, las dietas auto modificadas, como aquellas que fomentan la eliminación de carbohidratos y el aumento significativo de proteínas o las que limitan drásticamente su ingesta diaria de calorías, pueden ser más riesgosas. MayoClinic.com explica que las dietas ricas en proteínas pueden empeorar los problemas hepáticos o renales y crear deficiencias de nutrientes. Limitar drásticamente sus calorías puede llevar a una imagen corporal poco saludable, a la anorexia y al aumento de peso por rebote.

Consideraciones

Una dieta modificada requiere un cumplimiento estricto para seguir siendo beneficiosa. Aunque lo más probable es que el tratamiento raro no descarrile todo su progreso, hacer trampa con frecuencia en la dieta al tomar una cucharada extra de mantequilla aquí o un puñado de papas fritas puede aumentar con el tiempo. Las dietas para las personas con alergias o sensibilidades alimentarias requieren un cumplimiento total y el engaño puede tener consecuencias peligrosas. Si tiene dificultades para seguir una dieta modificada, hable con su nutricionista para conocer formas de cumplir sin sentirse privado.

Consejos de cumplimiento

Lea atentamente las etiquetas de ingredientes y nutrición mientras esté en una dieta modificada, mantenga una lista de opciones potenciales mientras cena afuera y busque los términos clave del menú que pueden indicar una comida prohibida. Por ejemplo, si usted está siguiendo una dieta baja en sodio, MayoClinic.com recomienda estar atento a los términos que indican que una comida tiene un alto contenido de sal, como "escabeche", "caldo" o "curado". una dieta reducida en calorías, tenga en cuenta que un producto etiquetado como "bajo en grasa" no significa necesariamente que también sea bajo en calorías.