Valor nutricional de los hongos Morel
Puede usarlos como otros hongos, a la parrilla, salteados o rellenos, pero lo que hace que el hongo Morel se destaque es su parte superior en forma de panal y su tallo hueco. Es un hongo difícil de encontrar en su supermercado, pero puede que los vea en el mercado local de agricultores. Los hongos Morel son bajos en calorías y son una buena fuente de fibra, hierro y vitamina D. Contenido de bajas calorías
Una porción de 1 taza de hongos Morel, que pesa 68 gramos, tiene solo 20 calorías. Con 0,3 calorías por gramo, estos hongos se consideran un alimento con muy poca energía. Eso significa que los hongos son muy bajos en calorías en comparación con su peso, por lo que puedes comer una porción más grande de ellos sin consumir una cantidad excesiva de calorías. Incluir más alimentos de baja densidad energética en su dieta puede ayudar a controlar el hambre cuando trata de comer menos calorías.
Carbohidratos y fibra
Los hongos de la colmena son bajos en carbohidratos pero son una buena fuente de fibra. Una porción de 1 taza contiene 3 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. La fibra ayuda a mover los alimentos a través de su sistema digestivo. Además, consumir más fibra en su dieta reduce los niveles de colesterol en la sangre, previene el estreñimiento y lo ayuda a sentirse más rápido. Sus necesidades diarias de fibra varían según su edad y género. En general, las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra al día y los hombres de 30 a 38 gramos.
Un poco de proteína, grasa insignificante
Los hongos morel también suministran una pequeña cantidad de proteína e incluso una cantidad menor de gordo. Una porción de 1 taza contiene 2 gramos de proteína y 0,4 gramos de grasa. Tanto las proteínas como las grasas son nutrientes esenciales que necesita para una buena salud. La proteína repara los tejidos y apoya la salud inmunológica, mientras que la grasa proporciona energía y ayuda a absorber las vitaminas solubles en grasa. Una dieta saludable debe obtener del 10 al 35 por ciento de sus calorías provenientes de proteínas y del 20 al 35 por ciento de las grasas.
Vitaminas y minerales
Si bien las setas son muy bajas en calorías, están llenas de ingredientes esenciales. vitaminas y minerales, incluidos hierro, potasio y vitamina D. Una porción de 1 taza de champiñones crudos contienen 8 miligramos de hierro, 271 miligramos de potasio y 136 unidades internacionales de vitamina D. El hierro transporta el oxígeno de los pulmones al resto de tu cuerpo. El potasio es necesario para el buen funcionamiento de sus músculos y sistema nervioso. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y apoya la salud ósea.