¿Qué valor nutricional hay en el jugo hecho de concentrado?

El concentrado de jugo tiene algunas ventajas sobre el jugo crudo. Generalmente es más barato, dura mucho tiempo en el almacenamiento y se pasteuriza para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Si bien el valor nutricional específico del concentrado de jugo varía según el tipo de jugo que elija, puede aumentar la ingesta de varias vitaminas y minerales.

Vitamina C

Varios tipos de jugo hechos de concentrado vienen empaquetados con vitamina C. Una taza de jugo de naranja, manzana y pomelo del concentrado cumple con todas sus necesidades diarias de vitamina C. Una taza de jugo de mandarina del concentrado contiene el 97 por ciento del valor diario de vitamina C, mientras que una taza de jugo de piña del concentrado Contiene la mitad del valor diario. La vitamina C funciona junto con otros nutrientes, incluido el betacaroteno, una fuente de vitamina A, para ofrecer protección antioxidante que previene el daño a los tejidos. También es importante para el crecimiento de tejidos y desempeña un papel en la reparación de tejidos.

Vitamina A y ácido fólico

Algunos jugos de concentrado ofrecen cantidades significativas de vitamina A y ácido fólico. Una porción de 1 taza de jugo de mandarina del concentrado, por ejemplo, contiene 1,381 unidades internacionales de vitamina A: 59 y el 46 por ciento de las necesidades diarias de vitamina A para hombres y mujeres, respectivamente. Una porción de 1 taza de jugo de naranja a partir de concentrado contiene el 27 por ciento del valor diario de ácido fólico. La vitamina A nutre tu piel y aumenta la inmunidad, mientras que el folato promueve la buena salud mental. El folato también lo ayuda a usar otros nutrientes, la vitamina B-12 y el hierro, para producir glóbulos rojos sanos.

Cobre y tiamina

El jugo de concentrado también lo ayuda a consumir cobre y tiamina, o vitamina B -1. Al igual que la vitamina A, la tiamina es compatible con su sistema inmunológico, y también es importante para hacer de ATP, una fuente de energía. El cobre es un antioxidante y promueve la producción de colágeno, que es importante para la curación de heridas. Una porción de 1 taza de jugo de piña o naranja de concentrado contiene 13 y 12 por ciento de sus necesidades diarias de cobre, respectivamente. Una taza de jugo de naranja también contiene el 13 por ciento del valor diario de tiamina, mientras que una porción equivalente de jugo de piña contiene el 12 por ciento.

Cóctel de jugo contra jugo

Busque concentrados hechos con jugo de 100 por ciento y omitir los cócteles de jugo. Los cócteles de jugo pueden contener azúcar agregada, así como otros aditivos como colores y sabores artificiales. También ofrecen menos valor nutricional que el jugo real. Una porción de 1 taza de cóctel de arándanos del concentrado, por ejemplo, contiene solo el 41 por ciento del valor diario de la vitamina C, significativamente menos que muchos jugos, y no ofrece una cantidad significativa de cualquier otra vitamina o mineral. br>