¿Qué necesitamos comer todos los días para una dieta saludable?

Una dieta saludable le brinda a su cuerpo los nutrientes necesarios para mantener los niveles de energía adecuados y lograr un desarrollo y crecimiento físico adecuados. Saber exactamente qué constituye una dieta saludable puede ayudarlo a iniciar el camino hacia una vida saludable. Conozca los datos sobre qué alimentos consumir y qué alimentos evitar en su dieta diaria, para que pueda maximizar sus posibilidades de llevar una vida saludable y productiva. Los hechos

Coma de manera saludable - dieta balanceada que incluye una variedad de alimentos de todos los grupos principales de alimentos: lácteos, carne y frijoles, verduras, frutas y granos. Los productos lácteos incluyen queso, leche y yogur. Los miembros del grupo de carne y frijoles incluyen legumbres, carne de res, cerdo, pollo, pescado, nueces y semillas. Las zanahorias, el brócoli, las judías verdes, las espinacas, los tomates y las batatas son verduras de consumo común. Las frutas incluyen los favoritos perennes como los plátanos, manzanas, melocotones, ciruelas y uvas. Además de los productos de pan, el grupo de granos también abarca arroz, sémola, cereales y pasta.

Identificación

En el mundo de la alimentación saludable, no todos los alimentos son iguales. Opte por opciones de alimentos más saludables de los distintos grupos de alimentos, maximizando su ingesta de nutrientes y al mismo tiempo limitando el total de grasas y colesterol en su dieta. Disminuya el exceso de grasa en su dieta diaria con productos lácteos bajos en grasa. Opte por fuentes de proteínas magras en el grupo de carnes y frijoles, como frijoles, pescado y pechuga de pollo deshuesada y sin piel. Opte por productos de pan de grano entero siempre que sea posible. Los granos integrales no solo lo ayudan a controlar su peso, sino que también pueden reducir su riesgo de desarrollar varias afecciones de salud crónicas como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

Tamaño

El tamaño de las porciones juega un papel clave para ayudar logra una dieta saludable, sin consumir tanto exceso de nutrición que su cuerpo convierte la energía en grasa, lo que finalmente lleva a un aumento de peso innecesario. En muchos casos, lo que cuenta como una porción de comida puede en realidad equivaler a dos o tres porciones. La cantidad de porciones de alimentos que consume de cada grupo de alimentos varía mucho, dependiendo de factores como su edad y estado de salud. En general, el adulto promedio que consume 2,000 calorías por día debe esforzarse por 2 tazas de fruta, 2 ½ taza de verduras, 5.5 oz. de carne y frijoles, 3 tazas de productos lácteos y, como mínimo, 3 oz. de granos integrales por día.

Advertencia

Su cuerpo necesita una cierta cantidad diaria de grasa y sal para mantenerse saludable, pero una exageración podría causar problemas de salud a largo plazo. Trate de no consumir más de 1 cucharadita. Sal cada día. Del mismo modo, su ingesta total de grasas en un día determinado no debe exceder aproximadamente del 20 al 35 por ciento de su ingesta calórica diaria. El objetivo de que la mayor parte de ese contenido de grasa provenga de grasas insaturadas saludables, como las que se encuentran en el pescado y las nueces, cita MedlinePlus. Conviértase en un hábito de evitar los alimentos procesados ​​para ayudar a reducir su ingesta diaria de grasas y sodio.

Consideraciones

Con un presupuesto limitado de alimentos, puede ser un desafío descubrir cómo comer una variedad de alimentos saludables. Como parte de su dieta diaria, sin pasar por la borda. Obtenga el mayor provecho de sus dólares en nutrición sabiendo qué alimentos económicos son buenos para su salud. Considere la compra de harina de avena de grano integral en lugar de panes o cereales de grano entero de alto precio. Un producto de grano integral a un precio asequible, la avena puede desempeñar un papel protagónico en su desayuno; También puede usarlo para hacer bocadillos como galletas de avena y platos principales como el pastel de carne. Como una opción de proteínas ricas en fibra, los frijoles pintos y los riñones cuestan poco en comparación con carnes caras como el bistec o la pechuga de pollo. No se olvide de frecuentar los mercados de los agricultores para obtener frutas y vegetales frescos a precios económicos. Como alternativa, incluso puede iniciar un huerto en su patio trasero.