Dieta vegetariana para el SII

El seguimiento de sus reacciones a los alimentos y el ajuste de su plan de alimentación para adaptarse a las intolerancias alimentarias puede ayudarlo a diseñar una dieta vegetariana que satisfaga sus necesidades nutricionales sin agravar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Es posible que deba encontrar sustituciones para algunos vegetales con alto contenido de fibra, frutas, productos lácteos o granos que causan gases dolorosos, calambres abdominales o diarrea. Sin embargo, una dieta vegetariana ofrece alternativas para la mayoría de los alimentos que necesita para mantenerse saludable.

Significación

El síndrome del intestino irritable, o IBS, es una afección gastrointestinal crónica que causa una mayor sensibilidad y motilidad intestinal. Ciertos alimentos pueden causarle náuseas, causar diarrea o estreñimiento, o hacer que se sienta hinchado y con gases. Aunque no existen intolerancias alimentarias universales asociadas con el SII, ciertos alimentos han sido identificados como desencadenantes comunes. Es posible que el trigo entero, el centeno, la cebada o los productos lácteos induzcan síntomas del SII. Los alimentos ricos en fibra como las verduras, los cereales integrales y las legumbres pueden prevenir los espasmos de los músculos intestinales al mantener el intestino ligeramente distendido. Sin embargo, algunas personas con SII informan espasmos intestinales y patrones intestinales alterados después de comer estos alimentos.

Beneficios

Si limita el consumo de productos animales, como las yemas de huevo, el queso y la leche entera, a La dieta vegetariana puede ayudarlo a controlar su colesterol mientras promueve su salud digestiva. Debido a que los alimentos grasos a menudo desencadenan los síntomas del SII, basar su dieta en proteínas bajas en grasa puede ayudarlo a evitar los brotes. Las dietas vegetarianas hacen hincapié en los alimentos ricos en fibra, que pueden ayudar a controlar las evacuaciones intestinales irregulares. Sustituciones

Si no puede tolerar los productos lácteos, las bacterias probióticas en el yogur o el kéfir pueden permitirle digerir más los productos lácteos fácilmente. La leche de soya, el yogur de soya, el tofu suave y otros productos de soya pueden ser más fáciles de tolerar que los productos lácteos. Si la fibra insoluble en los vegetales, el trigo integral y el arroz integral causa espasmos intestinales, dolor, gases o estreñimiento, es posible que la fibra soluble en la avena integral, las manzanas y las legumbres sea menos irritante para el tracto digestivo. Ricas en proteínas y hierro, las legumbres son una adición nutritiva a una dieta vegetariana, pero pueden causar gases e hinchazón en las personas con SII. Coma porciones pequeñas de legumbres para evitar la flatulencia o reemplácelas con otras proteínas que pueda tolerar.

Prevención

Comer comidas más pequeñas puede ayudarlo a procesar los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra con mayor facilidad. El Centro Nacional de Información sobre Trastornos Digestivos recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua por día, especialmente si está estreñido. Las comidas que son bajas en grasa y altas en carbohidratos complejos como frutas, pasta, pan integral y arroz pueden reducir los cólicos y la diarrea. Es posible que deba limitar el consumo de ciertas frutas si tiene una intolerancia a la fructosa en estos alimentos.

Sugerencias

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda ofrece una pirámide para la nutrición vegetariana que puede servir como Modelo visual para la planificación de comidas. La pirámide recomienda que los vegetarianos coman de 5 a 12 porciones de granos; 1 a 3 porciones de legumbres, nueces u otras proteínas; 6 a 9 porciones de verduras; 3 a 4 porciones de frutas y hasta 2 porciones de grasas por día. Usando lo que sabe sobre sus reacciones a los alimentos, puede diseñar su propia pirámide con estas proporciones generales como guía. Consulte a su médico o dietista para desarrollar un plan de alimentación vegetariana que se adapte a sus síntomas y necesidades nutricionales.