Ideas de comidas para niños pequeños exigentes
Su niño aún está desarrollando un gusto por los alimentos sólidos, por lo que puede decidir que solo quiere comer macarrones con queso o PB &J a medida que se adapta a una amplia variedad de colores, gustos y texturas. Aunque BabyCenter.com dice que es posible que deba exponerlo a un nuevo alimento varias veces antes de que él considere comerlo, puede ampliar los horizontes de su niño pequeño diversificando sus opciones de comida y agregándole entusiasmo a la presentación. Asegúrese de que todos los alimentos se corten en trozos de 1/2 pulgada o más pequeños para evitar que se ahoguen.
Healthy Smoothie
Un batido sabroso puede camuflar las frutas o verduras que su niño pequeño se niega a comer. También atraerá a un niño pequeño al que solo le gusta beber sus nutrientes. Mezcle leche, fruta, yogur, germen de trigo, huevo en polvo, jugo, miel y mantequilla de maní para darle a su niño un impulso saludable, recomienda el sitio web AskDrSears.
Bandeja de muestras
Si a su niño le gusta jugar y a lo largo del día, el sitio web de AskDrSears recomienda colocar porciones de alimentos nutritivos del tamaño de un mordisco en una bandeja con compartimentos, como una bandeja de cubitos de hielo o una lata de muffins. Llene la bandeja con alimentos nutritivos para los dedos, como manzanas en rodajas finas, rodajas de plátano, pequeños cubitos de queso, rebanadas de aguacate, gajos de huevos duros y trocitos de cereal en forma de O.
Recetas sabrosas
Agregue nutrientes a las comidas que más le gustan a su niño al superarlas, sugiere BabyCenter.com. Por ejemplo, espolvoree sus macarrones con queso con germen de trigo y agregue pequeños trozos de fruta a su cereal de la mañana. Otros ingredientes nutritivos para varios platos son el queso derretido, la salsa de tomate, la compota de manzana, la mantequilla de maní, el queso crema, el yogur y el guacamole.
Dippers
Agregue algo de diversión a las galletas saladas o un tazón de fruta en rodajas colocando una pequeña taza de yogur de leche entera en frente de ella para mojar. El yogur de leche entera se puede transformar en una salsa saludable y sabrosa para trozos de vegetales suaves si los hace puré con algunos vegetales. Los niños mayores de 2 o 3 años deben consumir productos lácteos bajos en grasa. Otros ejemplos de salsas saludables son hummus, salsa de tomate y compota de manzana.
Presentación artística
Su niño pequeño puede rechazar un sándwich, panqueque o una rebanada de pizza, pero tal vez tenga menos ganas de morderlo si tiene la forma de un corazon o una estrella Invertir en algunos cortadores de galletas para formas divertidas. También juegue con ingredientes para hacer arte con la comida de su niño. Una rebanada de pizza, por ejemplo, puede transformarse en Mr. Pizza Man cuando sus aceitunas se convierten en ojos, su seta es una nariz y sus pimientos parecen un bigote. , , ] ]